Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Dieta

Mirá los ingredientes del mejor postre del mundo: Sano, sabroso y fácil de realizar

Reciente investigación realizada en Harvard determinó los ingredientes ideales para disfrutar de un rico postre sin culpa.

Walter Willett, nutricionista de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Estados Unidos, encontró un postre que considera sano, sabroso y fácil de realizar . Lo denominó Los tres placeres por los tres ingredientes que lo componen: chocolate negro, fruta y frutos secos.

 

En un artículo de National Geographic, el experto afirma: "La fruta ofrece vitaminas y minerales que ayudan a proteger contra las enfermedades cardíacas y la diabetes, al igual que los frutos secos, y todo ello combinado con chocolate negro cuyos flavonoides reducen modestamente la presión arterial y la resistencia a la insulina".

 

Además, Willett sostuvo que, además, estos tres elementos son fáciles de encontrar  sus combinaciones pueden dar lugar a multitud de recetas.

 

Nutricionalmente los tres placeres pasan la prueba, pero en cuanto al paladar, Jordi Roca, repostero del prestigioso restaurante catalán El Celler -y uno de los profesionales más reconocidos del mundo- dijo que "posiblemente sea un buen postre. 

 

Para el prestigioso repostero, "se puede hacer un buen postre con menos azúcar y menos grasas de lo habitual", y mencionó, a modo de ejemplo, el que realizó para una ópera en la que cantaba una niña diabética: "Sin azúcar, con leche de coco, almendras, flor de saúco y sandía". 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso