Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Autoridades trabajan en un proyecto

Buscarán que Quebracho Coto se transforme en un centro turístico

Autoridades del departamento Pellegrini trabajan en un proyecto a través del cual buscan que la localidad de Quebracho Coto sea transformada en un centro turístico. Algunos de los atractivos que tiene la misma son: la plaza varias veces centenaria, la iglesia construida por los jesuitas y las aguas termales del cerro El Remate.

 

 

La iglesia conserva su estructura original, que fue reconstruida hace 200 años por el ejército libertador, donde los historiadores aseguran descansó Manuel Belgrano en su paso hacia el norte. En la plaza se encuentran placas que datan del año 1800.

 

 

Al respecto, el comisionado Omar Díaz manifestó a Nuevo Diario que “toda inversión va a tener una incidencia directa en la economía de las poblaciones del distrito Quebracho Coto, proyecto que estamos compartiendo con la Municipalidad de Nueva Esperanza, en la gestión de Alberto Cazazola”.

 

 

“Existen lugares que muestran una enorme belleza, con el curso de tres ríos y serranías, sólo falta la mano de obra del hombre para mejorar, sin modificar ni alterar a la madre y sabia naturaleza, para que de esa manera se la aproveche y el turismo disfrute”, agregó.

 

“Estamos trabajando con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y aspiramos a que en un futuro no muy lejano se logre transformar a nuestro pueblo en un centro turístico”, concluyó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso