Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Cónsul de Bolivia

Ramiro Tapia sobre Pichetto: "Nos dio profunda lástima sus palabras"

Desde el INADI expresaron también el rechazo por las declaraciones del funcionario.

Agrandar imagen Foto: Infobae
Foto: Infobae

Continúa la polémica tras las declaraciones de Miguel Ángel Pichetto en relación a los inmigrantes. Pese a que el gobierno nacional, a través del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj se expresó en acuerdo, tanto desde el INADI como desde la República de Bolivia, expresaron sus rechazos.

 

En tal sentido, el cónsul de Bolivia en la Argentina, Rosario Tapia, expresó que “Pichetto negó origen. Él es hijo de inmigrantes, es una contradicción. Antes los inmigrantes eran rubios y de ojos claros y ahora la inmigración son de cabellos y ojos oscuros pero en el fondo somos iguales: seres humanos".

 

"Nos dio profunda lástima sus palabras, una profunda pena que tenga ese criterio que, además, los reiteró en varias ocasiones", insistió.

 

Además, Tapia negó que los hospitales estén "llenos de bolivianos", como acusó Pichetto: "Nunca vamos a llegar al 1% del total de los hermanos argentinos y es muy difícil llenar los hospitales".

 

En diálogo con radio Del Plata, Tapia reiteró la denuncia formal presentada en el INADI: "Un ente que creó el partido de donde es militante el señor Pichetto, se olvidó de las políticas migratorias ampliamente aplaudidas en el mundo. Debería citarlo a declarar".

 

Luego de la frase del senador del Frente para la Victoria, el INADI informó que "actuará en el marco de la Ley Antidiscriminatoria 23.592" porque recibió "varias denuncias en las últimas horas".

 

Según explicaron, "las denuncias corresponden a particulares, organizaciones de la sociedad civil y se destacan las presentadas por el Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia, la del Embajador de Perú y el Cónsul General de la República de Perú".

 

Luego, agregó: "Tenemos que dejar de ser tontos. El problema es que siempre funcionamos como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú".

 

Respaldo del Gobierno"Nosotros estamos de acuerdo con las declaraciones de Pichetto sobre la inmigración", aseguró CLaudio Avruj. "En los últimos años, por responsabilidad de las autoridades anteriores, no se realizaron los controles que marca la ley de inmigraciones", sentenció.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso