Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En distintas zonas de la provincia

La escuela itinerante ya tiene más de mil egresados

Silvio Villalba explicó que este sistema de educación Secundaria va dando sus frutos.

En 2009, nuestra provincia implementó el sistema de “Escuelas itinerantes” para favorecer el acceso de jóvenes al Nivel Secundario. Afortunadamente, este formato educativo ya cuenta con más de mil egresados que pertenecen a distintas zonas rurales.

 

El director del Nivel Secundario, Prof. Silvio Villalba brindó detalles sobre el avance de las “aulas a distancia” que se valen de los edificios escolares del Nivel Primario de cada localidad, para el dictado de clases en contraturno.

 

En cada una de ellas se agrupan estudiantes de distintas localidades yconforman lo que en las escuelas capitalinas se conoce por “curso”. “Por ahí encontramos una localidad que tiene 10 alumnos, hay otra que tiene 12, otra que tiene 8, otra 15 y todos asisten”, describía Villalba.

 

Lo importante del caso, es que “antes terminaban la primaria y ahí terminaba su carrera educativa, entonces el chico buscaba trabajo. Hoy se lo ve que quiere perfeccionamiento y trata de incorporarse al sistema. Desde que se instauró ya tenemos más de mil egresados, cosa que no existía antes en esas zonas”, comentó.

 

El titular del Nivel Secundario dijo que desde el Gobierno provincial se intenta promover la educación secundaria en zonas distantes para que los jóvenes tengan garantizado su derecho de acceso a la educación.

 

La cantidad de estudiantes “se va incrementando año a año”

 

“Podría haber muchísimos más egresados, esto es sólo desde que se implementó el sistema”, aclaraba el Prof. Silvio Villalba respecto a los más de mil alumnos que lograron concluir sus estudios secundarios el año pasado.

 

Indicó que el número “se va incrementando año a año” y, pese a que “al principio le resulta un poco difícil estar en un programa de escuela secundaria, cada vez se animan más”.

 

“Para nosotros es una gran alegría que estos jóvenes puedan tener su escuela secundaria”, ponderó y sostuvo que el nivel es el mismo que se ofrece en cualquier otra institución de la ciudad Capital o del interior, ya que incorporan los programas y propuestas que emanan de la cartera educativa nacional y provincial.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso