Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Departamento Figueroa

Estaba prófugo por intento de homicidio y cayó preso

Se trata de un joven de 27 años, ???amante de lo ajeno???. Fue apresado por merodear en forma sospechosa.

En un recorrido preventivo concretado por el personal de la Subcomisaría de Bandera Bajada, por las calles de dicha localidad, detuvo a un joven de 27 años que en forma sospechosa, merodeaba una zona muy transitada. Al ser identificado en sede policial se confirmó que se trataba de un peligroso delincuente identificado como Sergio Herrera por sobre quien pesa un pedido de captura de la Comisaría Seccional 18ª por el supuesto delito de homicidio en grado de tentativa.

 

 

El 19 de agosto del corriente año, en la localidad del paraje Lagunita, Herrera y un cómplice —quien solicitó un recurso de eximición de prisión—, ingresaron en un campo de una persona de apellido Villalba con intenciones de sustraer un animal vacuno. Los sujetos al verse descubiertos accionaron un arma de fuego y le provocaron una herida en la pierna izquierda a Villalba, para luego huir de la escena. La víctima fue trasladada al hospital zonal donde se confirmó que la herida no revestía gravedad y regresó al domicilio.

 

 

A partir de ahí comenzó la investigación que llevó a los pesquisas a identificar a los maleantes y en un allanamiento realizado en el paraje Las Cejas, departamento Jiménez, secuestraron un rifle calibre 22, lazos, monturas, gran cantidad de cartuchos y una motocicleta, marca Honda XR que habían utilizado los malhechores para huir, sin concretarse ninguna detención. Por esta razón, las autoridades de la dependencia actuante solicitaron colaboración a diferentes dependencias policiales del interior para lograr la detención de estos sujetos que se encontraban hasta ese entonces prófugos. Fue así que ayer, alrededor de las 21.30, uno de ellos fue ubicado en Bandera Bajada. De esta situación tomó conocimiento el juez Alarcón, quien dispuso la detención de Herrera, y su inmediato traslado a la Comisaría Seccional 18ª de Campo Gallo, donde permanece alojado e incomunicado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso