Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia De Viluco SA

Controlaron el vertido de efluentes industriales

Participaron autoridades provinciales y municipales y tras un recorrido se determinó que ninguno de ellos pueden generar daños al medio ambiente.

Durante los últimos días, en la ciudad de Frías, se concretó una inspección ocular del sector donde se producen los efluentes industriales de Viluco SA.

 

 

En este contexto, el intendente de la ciudad, arquitecto Luis Lecuona junto a la directora de Control y Fiscalización del Ministerio de Agua y Medio Ambiente de la Provincia, Ing. Isabel Brandán; en representación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Dra. María Eugenia López Rodríguez; el defensor del Pueblo de Frías, el técnico en Monitoreo Ambiental, Ing. Daniel Hernández y miembros del directorio de la empresa Viluco SA, recorrieron in situ distintos sectores en los cuales se había efectuado una denuncia por el vertido de efluentes. Pudo observarse que, luego de los estudios técnicos especializados, los derrames vertidos por Viluco SA “no es contaminante ni perjudica el medio ambiente zonal”, indicaron.

 

 

Los especialistas afirmaron que “el olor imperante es producto del represamiento (estancamiento) de los líquidos vertidos”.

 

 

Lecuona señaló que las autoridades de Frías “están trabajando en cuestiones de índole legal, que permita solucionar definitivamente el problema de marras”. Destacó: “Estamos trabajando en la reconstrucción y reapertura de la represa, lo cual permitirá que el agua fluya de manera normal, evitando de este modo situaciones que preocupan a los vecinos”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso