Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Buenos Aires

Cinco policías terminaron tras las rejas por proteger un famoso prostíbulo

Los oficiales trabajaban en la Policía Federal Argentina.

Agrandar imagen Foto: Crónica
Foto: Crónica

El fiscal del distrito Saavedra-Núñez, José María Campagnoli, solicitó la detención de cinco policías, de un encargado y de los dueños de un prostíbulo conocido como “Pampita”, ubicado en el cruce de La Pampa y Figueroa Alcorta (Buenos Aires).

 

Las detenciones fueron llevadas a cabo en las últimas horas y todos ellos terminaron a disposición del fiscal que se encuentra trabajando en el caso.

 

Según los investigadores, la dueña de un restaurante del barrio de Belgrano, acusó a los dueños del prostíbulo por la actividad que estaban desarrollando y que contaban con la protección de la comisaría 51ra.

 

Tras una intensa investigación, el fiscal solicitó la captura de los cinco policías y del dueño y el encargado de local de sexo, las cuales fueron ordenadas por el juez de instrucción Alberto Baños, quien subroga el juzgado de instrucción 43 porteño, precisa Crónica.

 

Según las fuentes judiciales, el comisario Héctor Raúl Palacio y el subcomisario Leonardo Félix Avalla y fueron apresados en sus domicilios particulares.

 

Además, los tres policías de la brigada de la comisaría 51a., ubicada en Artilleros 2081, a pocas cuadras de la cancha de River, fueron detenidos esta madrugada. 

 

Estos efectivos fueron identificados como el cabo primero Gonzalo Orbe Carmona, el escribiente Pedro Cataldo y el ayudante Gabriel Nieves

 

El personal de PSA también detuvo al dueño de "Pampita", llamado Antonio Chiaradía, y su ayudante de confianza, José Daguerre, dijeron los voceros. 

 

Los cinco policías ya fueron pasados a disponibilidad por decisión del Ministerio de Seguridad porteño, ya que se trata de efectivos de la Policía Federal transferida a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 

Las fuentes aseguraron que el dueño y el encargado del prostíbulo fueron detenidos durante la madrugada tras dos allanamientos en la Capital Federal.

 

Las siete personas están acusadas del delito de "asociación ilícita, coacción agravada y extorsión", entre otros, añadieron las fuentes. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso