Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Duró más de un minuto

Un terremoto de 6,4 grados sacudió a Chile

El sismo remeció siete regiones del centro y sur del país. No hay riesgo de tsunami.

Un terremoto de 6,4 grados en la escala de Ritcher sacudió esta tarde, siete regiones del centro y sur de Chile, sin que hasta el momento se haya informado de daños personales o materiales, según las autoridades. El temblor duró más de un minuto, informó la prensa chilena, citando al Centro de Sismológico Nacional.

 

Según el diario Clarín, el epicentro se registró a 38 kilómetros al sureste de Curicó a las 13:20 horas. La profundidad se estableció en 87,5 kilómetros. La mayor intensidad se sintió en las regiones de O'Higgins, Metropolitana y El Maule.

 

El Centro sismológico informó que el movimiento telúrico no reúne las características para generar un tsunami.

 

El movimiento telúrico, que se prolongó por más de un minuto, se percibió en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía con diferentes intensidades, según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

 

En la ciudad de Curicó, en la región del Maule, cerca del epicentro, el sismo se percibió con una intensidad de VII grados en la escala de Mercalli, que va del uno al doce.

 

En varias localidades de la región de O'Higgins el temblor llegó a una intensidad VI, mientras que en Santiago, la capital, fue de V grados.

 

En las regiones del BioBío y La Araucanía fue de IV y III, mientras en la de Coquimbo, la zona más al norte donde se sintió el sismo, la intensidad llegó a los III grados, precisó la Onemi.

 

El organismo indicó que no se han reportado daños personales o alteración de los servicios básicos e infraestructura.

 

Pese a ello, la Subsecretaría de Telecomunicaciones sugirió a través de las redes sociales a los ciudadanos que utilicen los mensajes de texto para comunicarse y evitar que se colapsen las líneas telefónicas.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso