Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LV11 / Actualidad Política

Omar Fantoni apoya la declaración de Dr. Honoris Causa en DD. HH. a don Cantos

El funcionario comunal destacó la obra de vida de don José María Cantos en ayuda de los más necesitados.

Semanas atrás los abogados Luis Santucho y Ricardo Aguat presentaron la documentación en el Consejo Superior de la Universidad Católica y Universidad Nacional, Doctorado en Honoris Causas en Derechos Humanos, a Don José María Cantos.

 

En este marco, el Intendente de Quimilí, Omar Fantoni indicó: “Veo con agrado que tantas instituciones estén luchando para conseguir este Doctorado Honoris Causas del Sr. José María Cantos; porque creo que los reconocimientos hay que hacerlos en vida. Es el mejor reconocimiento que se le puede hacer a una persona que ha vivido en las condiciones en la que ha vivido don José María Cantos. La historia de vida defendiendo los derechos humanos. Es importante hacer ese reconocimiento ahora”.

 

“Ha sido un ejemplo de humildad, sacrificio, tenacidad, de pelear por los que menos tienen y luchar por los que más necesitan; fue un lucha toda la vida. El hecho de tener una radio como ésta que llega a todo Santiago y que incluso pasa las fronteras de Santiago, está haciendo enseñanza para que la gente pueda estar comunicada e informada”, indicó el Contador Público Nacional.

 

Al mismo tiempo que remarcó: “Hay que reconocer la conducta de un hombre que se supo defender de los atropellos de una dictadura y de estar comprometido siempre. Hay que valorarlo y hacer un reconocimiento correspondiente por su trabajo”. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso