Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Investigación

Investigan de dónde salió el dinero para pagar la fianza de dos exjueces

Las averiguaciones fueron iniciadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), para poder establecer el origen del dinero con el que se abonó la fianza de los dos exmagistrados.

El martes, los exjueces María Lucrecia Martínez Llanos y Ramón Tarchini Saavedra; abonaron el monto de 3 millones de pesos que se les había impuesto a cada uno que corresponde a la fianza real para recuperar su libertad.

 

Ante la situación, desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) se inició una minuciosa investigación con el fin de poder determinar el origen del dinero con el que los exmagistrados pagaron su fianza y consiguieron su excarcelación.

 

Martínez Llanos y Tarchini Saavedra, fueron apresados en el marco de las averiguaciones de la causa “medidas cautelares” que tiene como principal imputado al “preso vip” Juan Manuel Pericás.

 

Hay que remarcar que la excarcelación bajo fianza impuesta por la Cámara de Apelaciones y a la que se adhirió el juez de Crimen de Tercera Nominación Dr. Darío Alarcón, beneficia a Martínez Llanos, Tarchini Saavedra y al exjuez Miguel Ángel Moreno –quien deberá pagar 3 millones de pesos como fianza- y al empleado judicial Eduardo Antuz –deberá abonar un millón de pesos-. Los dos últimos apelaron la medida aduciendo que no cuentan con ese monto de dinero.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso