Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

Integrante de la Comisión de Erradicación del Trabajo Infantil participó en un seminario regional

Una integrante de la de la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), dependiente de la Secretaría de Trabajo de la provincia, participó del “III Seminario Regional de Salud y Marcos Legales NEA” llevado a cabo en la ciudad de Resistencia provincia de Chaco.

 

Graciela Arias,  estuvo en el evento realizado en la Universidad Tecnológica Nacional de Resistencia y organizado por la Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) junto con la COPRETI Chaco. Contó con la presencia de autoridades  nacionales y del Ejecutivo provincial chaqueño además de las provincias de Entre Ríos, Santiago del Estero y Corrientes. Tras la apertura oficial del Seminario, los asistentes al mismo participaron en conferencias, talleres y mesas de intercambio que tuvieron entre sus disertantes al Presidente del Consejo Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Fausto Spiga y la Secretaria de Empleo por la provincia anfitriona, Liliana Spoljaric.                 

 

El presidente del Consejo Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, Fausto Spiga, remarcó la importancia de la actividad en la lucha contra el trabajo infantil.

 

Entre los objetivos planteados se pueden mencionar los siguientes: “Instalar la problemática de trabajo infantil en el sector de salud”, “Reconocer que el trabajo infantil vulnera los derechos de la infancia” y abordaje del trabajo infantil desde la perspectiva de los derechos“. También se desarrollaron aspectos referidos al trabajo infantil como problemática social compleja. Mecanismos de abordajes, inspección, detección, consecuencias del trabajo infantil sobre el crecimiento y desarrollo orgánico infanto-adolescente. Protocolo de articulaciones y diferentes aspectos en materia normativa en el marco de la prevención de erradicación del trabajo infantil.                                                                                                                                                    

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso