Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo

Discriminación: Una agencia de publicidad rechazó a un bebé con Síndrome de Down

La madre del pequeño presentó varias fotos a una agencia de publicidad y se las rechazaron por el "desorden genético" del pequeño. La respuesta de esta madre se viralizó y quiere "cambiar el rostro de la belleza".

ESTADOS UNIDOS.-  Una agencia de publicidad rechazó al bebé de Meagan Nash de 27 años, el menor de 15 meses. Su madre después de ver que se divierte en una sesión de fotos y la belleza que irradiaba, mandó esas fotos a la agencia que buscaba bebés para una campaña de la marca Carter´s .

 

Pero la respuesta a la madre del bebé fue una desilusión, porque le dijeron  que rechazaron la postulación por: “El desorden genético del pequeño”.

 

La agencia le dijo a la madre que no pasó la admisión porque el aviso no especificaba que solicitaban niños con necesidades especiales: ¿Ellos especificaron que no querían un niño con necesidades especiales?", dijo Meagan. Agregó que quien se contactó de la agencia fue amable y se disculpó: "Asumí que como no habían especificado con necesidades no era el apropiado, pero tiene razón.  las enviaré Lo que pueden decir es que no pero en este caso particular", le dijo.

 

 

De todas maneras lo que pasó la dejó pensando en cómo la sociedad ve a estos niños y dio una respuesta que en pocos días se viralizó en el mundo entero: subió una foto del bebé en la cuenta de Facebook de Changing the Face of Beauty (Cambiando el rostro de la belleza), un sitio que se dedica a la igualdad de oportunidades y representación en los avisos publicitarios.

Meagan escribió: "Este pequeño valiente está dispuesto a mostrarle al mundo qué es 'cambiar el rostro de la belleza'. Nos gustaría modelar para OshKosh B'gosh, Carter's, Babies 'R' Us. Hagamos la diferencia".

 

Según The Washington Post, luego de que esta respuesta se viralizó en las redes sociales, un representante de la marca OshKosh B’gosh se comunicó con la familia y los invitó a coordinar una reunión.

La empresa, luego del encuentro, comunicó que invitaron al pequeño a participar una sesión de fotos.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso