Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Investigación

Lázaro Báez declara en Comodoro Py por la adjudicación de obras públicas

Días anteriores pasaron por Tribunales, la expresidente de la Nación Cristina Kirchner y el exministro de Planificación Julio de Vido. 

BUENOS AIRES.- Cerca de las 9 de la mañana, el empresario de la construcción Lázaro Báez, se presentó en Comodoro Py, donde será indagado por el fiscal que lleva a cabo las averiguaciones por la adjudicación de obras públicas en la provincia Santa Cruz.

 

El lunes, la expresidente de la Nación Cristina Kirchner declaró por el lapso de tres horas ante el juez que lleva a cabo las investigaciones y negó todo tipo de relación con Báez. Ayer, el exministro de Planificación K, Julio de Vido presentó un escrito y dijo que declarará más adelante.

 

Hoy será el turno del eslabón clave de la causa: Báez deberá presentarse ante el juez federal Julián Ercolini para la indagatoria, tras el frustrado intento de su abogado Maximiliano Rusconi de lograr la nulidad de la citación, que fue desestimada por el magistrado.

 

El titular de Austral Construcciones está en prisión desde el 5 de abril, detenido en la causa de "La Ruta del Dinero K", y procesado por lavado de dinero. Báez está alojado en el penal de Ezeiza, desde donde será trasladado a Comodoro Py, para presentarse a las 10 en el despacho de Ercolini.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso