Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Participará de una exhibición colectiva

El artista Carlos Farhat lleva su obra ???Los niños azules??? a Chile

La muestra consta de 11 piezas artísticas con diferentes técnicas aplicadas en distintos soportes.

El artista plástico santiagueño Carlos Rodríguez Farhat participará de la exhibición colectiva de arte, a realizarse en Santiago de Chile —región metropolitana— como representante cultural artístico de la región Norte argentino.

 

 

El evento se realizará del 4 (día de inauguración) al 10 del corriente mes, impulsado por la galería de arte Fauna, con colaboración de Volta Producción.

El proyecto social que el artista local se denomina “Los niños azules / blue childrens”, los barrios de mi ciudad.

La muestra consta de 11 obras artísticas con diferentes técnicas aplicadas en distintos soportes.

 

 

“Esta muestra es el resultado obtenido antes, durante y después de trabajar y ayudar a través del arte a niños con diferentes dificultades, sociales, educacionales y de salud. A estos niños los llamo “niños azules/blue childrens”, afirmó Farhat. Con ese parámetro, decidió salir del cuarto de taller para brindar la oportunidad a los chicos de expresarse y potenciar la imaginación.

 

Expresión

 

“La misión del arte en la educación es posibilitar a los alumnos la vivencia artística y desde allí transformar y promover personas creativas, capaces de resolver las situaciones de la vida con originalidad y decisión; pensadores libres y sensibles que puedan expresarse en lenguajes diferentes y disfrutar de las manifestaciones estéticas de la naturaleza y de la cultura”.

El resultado, es una práctica solidaria que une y se complementa con el arte contemporáneo y con la reconfiguración del mundo de los niños en sus distintos estados emocionales.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso