Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Seleccionado Argentino de Fútbol

Argentina quedó 6ª en la tabla de las Eliminatorias

Fue por decisión de la FIFA que le dio dos puntos a Chile y sancionó a Bolivia por la mala inclusión de un jugador. No está ni en el Repechaje. Preocupación.

El seleccionado argentino de fútbol cayó al sexto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 por una sanción que la FIFA anunció sobre Bolivia que -a su vez- benefició a Chile, combinado que con dos puntos más ahora ocupa el quinto puesto del repechaje y desplazó a la “albiceleste” por diferencia de gol.

 

El equipo dirigido por Edgardo Bauza tiene los mismos puntos (16) y la misma diferencia de gol (+2) pero Chile trepó al puesto de repechaje por la cantidad de goles a favor: 18 contra 11.

 

Esta modificación en la tabla de posiciones en la previa de la disputa de las fechas 11 y 12, el 10 y 15 de noviembre próximo, respectivamente, se dio por la sanción que la FIFA le impuso a Bolivia por la mala inclusión de Nelson Cabrera en los partidos ante Perú (2-0) y Chile (0-0).

 

Por incumplir “los requisitos de convocatoria”, el ente del fútbol mundial determinó que ambos partidos Bolivia los perdió por 3-0.

 

De esta manera, Perú pasó de tener 8 a 11 puntos y Chile, que tenía 14, ahora ostenta 16 con tres goles más a favor.

 

Esto generó la caída de Argentina, que en las próximas jornadas visitará a Brasil y recibirá a Colombia, a la zona de los equipos que no están clasificando al Mundial de Rusia 2018.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso