Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Hecho ilícito

Tres personas terminaron detenidas tras un millonario robo en Sacháyoj

El hecho tuvo lugar en la estancia La Maga. Los sujetos son oriundos de dicha localidad.

Agrandar imagen Foto: Archivo
Foto: Archivo

En la noche de ayer, pasadas las 22, la Policía efectuó la detención de tres sujetos y secuestraron diversos elementos en el marco de una causa en la que se investiga un intento de robo de soja en la estancia La Maga, en la localidad de Sacháyoj, departamento Alberdi.

 

Tras el operativo, las personas aprehendidas fueron identificadas como Juan Carlos Figueroa, de 58 años, Ramón Espeche, alias “Crespín”, de 33 y Alfredo Jiménez (misma edad).

 

Los sujetos habían forzado la entrada de la estancia para luego cargar un camión en el que se trasladaban con el grano, sin embargo, oficiales de la División Homicidios que se encontraban en cercanías de las zona rodearon a los hombres y atrapó a dos de los sujetos.

 

El tercero, que se encontraba a bordo del camión, intentó darse a la fuga, por lo que los oficiales efectuaron disparos en los neumáticos del vehículo, frustrando así su escape.

 

El operativo, que según los investigadores estaría valuado en más de un millón de pesos, se saldó con el secuestro de una camioneta Toyota Hilux, un camión Volkswagen con acoplado, 30 mil kilogramos de soja, agroquímicos, aceite vegetal, fertilizantes y otros elementos que se encuentran en manos de la justicia.

 

Por su parte, la jueza encargada del caso, Dra. Rosa Falco, ordenó la detención de los implicados en el hecho como así también el secuestro de los elementos antes mencionados y una serie de allanamientos en las viviendas de los sospechosos a fin de determinar la existencia de cómplices.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso