Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Con el nuevo sistema procesal penal

Comienza hoy el juicio por el homicidio de la trans Pamela

El ex policía Brian Salto es considerado autor del delito de homicidio triplemente calificado.

Hoy, a partir de las 9.30, se iniciará el juicio sustanciado en contra del ex policía Brian Salto, a quien se endilga la autoría material del homicidio de la joven trans Pamela Moreno.

Cabe recordar que la víctima fue encontrada con graves heridas —a la vera de la Ruta 34— el 3 de diciembre de 2014, y falleció cuando era trasladada en ambulancia hacia el hospital Antenor Álvarez de la ciudad de La Banda.

La fiscal Norma Elizabeth Morán tendrá a su cargo sostener la acusación de homicidio triplemente calificado que pesa sobre Brian Salto, quien será asistido legalmente por los abogados Jorge Navarro y Eugenio Chavarría.

Hoy la fiscal Morán hará su alegato de apertura, ya que el juicio se realiza con el nuevo sistema procesal penal, y luego la defensa de Brian Salto hará lo propio.

 

Compañeras de parada “desfilan” para declarar

 

Está previsto que en la jornada de hoy también comiencen a “desfilar” —por el juicio— las compañeras de parada de Pamela, a dos de las cuales se está tratando de ubicar, “ya que no se encontrarían en esta provincia”, se indicó.

Son 9 los testigos citados para la audiencia de hoy, entre ellos Luciana Martínez, Marisol Brandán, Zaira Juárez y Sheila Rodríguez.

Además testimoniará la pareja de novios que encontró el cuerpo de Pamela, en circunstancias que regresaban hacia La Banda.

También atestiguarán el chofer de la ambulancia y los dos enfermeros que asistieron y trasladaron a la víctima hacia el hospital.

 

Algunos pormenores del gravísimo hecho

 

Según lo establecido por la investigación del caso, Pamela ascendió a una camioneta oscura en Garibaldi y Sarmiento —en la ciudad Capital— y varias horas después fue hallada por una pareja, presentando graves lesiones.

Fue auxiliada y cuando la trasladaban hacia el hospital —en una ambulancia— dejó de existir.

Las pesquisas realizadas permitieron establecer que le habían robado un monedero y el teléfono celular, elemento éste que se transformaría en vital para llegar hasta quien sería el homicida.

Dos meses después pudo detectarse que el teléfono de Pamela impactó en la celdilla de una antena ubicada cerca de Suncho Corral, por lo que la fiscal Norma Morán y personal policial se trasladaron hacia esa ciudad y secuestraron el aparato. Averiguaciones realizadas establecieron que el teléfono había sido entregado por Brian Salto, quien poseía una camioneta de color oscuro como la descripta por testigos, y lo detuvieron.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso