Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Estados Unidos

A días de las elecciones, Obama se puso al frente de la campaña por Clinton

Desde la Casa Blanca aseguran que el presidente no cree que el director del FBI intente influir en el resultado de las elecciones.

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters

El viernes pasado, a menos de dos semanas de las elecciones, Comey informó al Congreso y al público en general que el FBI reabrió la investigación sobre el uso del servidor de correo privado de Clinton cuando era secretaria de Estado y explicó, sin dar grandes detalles, que tomó esa decisión luego de encontrar nuevos emails.

 

"El presidente no cree que el director (del FBI, James Comey) esté tratando intencionadamente de influir en el resultado de la elección" o de tejer una estrategia "en secreto para beneficiar a un candidato o partido político", aseguró ante la prensa el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, según la agencia de noticias EFE.

El anuncio había coincidido con el inicio de un repunte en las encuestas del rival republicano de Clinton, Trump, y dio renovados argumentos al magnate para atacar a la ex secretaria de Estado durante sus actos de campaña, reporta Télam.

Por eso, la campaña demócrata y la propia Clinton no dudaron en criticar la decisión del FBI de reabrir la investigación tan cerca de los comicios e, incluso, cuestionaron los motivos de Comey.

"¿Por qué (...) el FBI decide irrumpir en las elecciones sin ninguna prueba de mala conducta? Esa es una buena pregunta", dijo hoy, molesta, Clinton en un acto en la localidad de Kent, en el estado clave de Ohio.

Según publicó este fin de semana el diario The New York Times, los nuevos emails que el FBI está investigando fueron encontrados en la computadora del ex congresista Anthony Weiner, un dirigente demócrata acusado de mantener conversaciones sexuales con menores que hasta hace poco estaba casado con Huma Abedin, una de las asesoras del riñón de Clinton.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso