Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Interior

Claudia de Zamora autorizó el inicio de importantes obras en la provincia

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora firmó un conjunto de decretos mediante los cuales aprobó la licitación pública y la documentación técnica de importantes obras publicas entre las que se cuentan mejoramiento de establecimientos educativos, de caminos y de redes energéticas que beneficiaran a habitantes santiagueños de los departamentos, Moreno, Copo, Ibarra, Capital, Río Hondo, Taboada, Loreto, Banda, Belgrano y Salavina.

 

En este contexto, la primera mandataria provincial autorizó el comienzo de trabajos para mejorar las instalaciones edilicias de instituciones educativas del interior con el objetivo de generar igualdad de oportunidades y en este sentido se iniciaran, la construcción de escuela primaria Nº 5 “Pedro León Gallo” en la localidad de Villa Jiménez, Dpto. Río Hondo. La obra comprende: demolición del edificio existente y la construcción de la una nueva escuela compuesta de aulas, área de gobierno, biblioteca, sala de información, cocina, comedor, patio de formación cubierto y cerramiento perimetral.

 

También, se ejecutará la refacción en vereda perimetral en escuela Técnica Nº 3 Dpto. Capital, donde se hará la readecuación de la misma conforme a los requerimientos funcionales actuales; en el Jardín de Infantes Nº 491 “Virgencita de Itati” Anexo a la Escuela Nº 46 de la localidad de Remes, Capital se construirán dos salas. Se llevará adelante la construcción de sanitarios y aulas en las Escuela Nº 169 “Julio A. Roca” de la ciudad de Añatuya (Taboada). En este lugar se hará demolición de techo de viguetas y ladrillos cerámicos en el local lindero a la cocina y sala de informática y se edificaran 2 aulas, cocina, comedor y grupo sanitario.

 

Además, en la escuela Nº 56 “Absalón Rojas” de Icaño (Avellaneda) se ejecutará la demolición de techos y refacción general; en la Escuela Nº 159 de la localidad de Vilelas, Dpto. Ibarra se realizará la refacción de núcleo sanitario- cocina-comedor, remodelación y construcción de aulas, fogón, patio cívico cubierto, cambio de techos, carpintería e instalación eléctrica; en el Jardín de Infantes  Nº 347 Anexo a la Escuela Nº 451 de la localidad de Crucecitas (Loreto) se concretaran dos salas, cocina, dirección y baño docente y en la Escuela 720 de la localidad de Huiñaj Pozo, Dpto. Copo se construirá un aula construcción, grupo sanitario para alumnos docentes y discapacitados, cocina comedor, fogón y galería cubierta.

 

También, se llevaran adelante la construcción de dos aulas, refacción de cocina comedor, cambio de pisos, carpinterías e instalación eléctrica en la escuela Nº 204 “Juan José Beruti” en la localidad de Bandera (Belgrano); construcción de un aula dirección, deposito, comedor, sanitarios en escuela Nº 250 de Quimilí (Moreno); Construcción de patio cubierto y refacción de la escuela Nº 637 “Coronel S. Ledesma” de la localidad de Carreta Paso (Salavina); construcción de pórtico de acceso, galería cubierta que conectará los talleres que se encuentran separados del edificio, vereda perimetral y colocación de rejas anti vandálicas en el Colegio Secundario de Chaupi Pozo (Banda); construcción de aula, cocina, comedor y sanitarios en la escuela Nº 379 de la localidad de Caloj Pozo (Copo); se hará la refacción y ampliación de la escuela Técnica Nº 10 “María Santísima” en Villa Robles, construcción de seis aulas, biblioteca, administración y salón comedor; refacción de comedor y construcción de sanitarios y salón de usos múltiples en la escuela Nº 580 de Nueva Esperanza (Copo); se efectuará el cambio total de instalación eléctrica en el Centro Experimental “Pedro Francisco de Uriarte” de la ciudad de Loreto. Se lo dotará de un nuevo sistema de acuerdo a los requerimientos y con previsión a un futuro crecimiento en las demandas, con la colocación y tendido de cableados y artefactos.

 

Por último, se construirá  aula taller multi propósito, biblioteca, sala de informática, gobierno y administración, patio cubierto, refacción de núcleo sanitario, cocina, comedor, cambio de pisos, carpinterías, techos e instalación eléctrica en la escuela Nº 336 “Francisco Pizarro” de la ciudad de Monte Quemado (Copo).

 

En cuanto a los servicios urbanos se pavimentaran calles en los barrios Virgen de Guadalupe-Los Flores 1 e Independencia (incluida su red de Cloaca) en ciudad Capital. El trabajo consistirá en preparación de subrasante para formación de caja y retiro de material producido dentro de una distancia de 7km incluido compactación y agua regada; construcción de calzada, bocacalles y badenes de hormigones simple 0,15 de espesor, con cordones integrales, incluido provisión de materiales y sellado de juntas; construcción de malla fina de cloacas y su nexo.

 

Por otra parte, la gobernadora autorizó la construcción de un salón de usos múltiples en el barrio La Católica  de la ciudad Capital y la refacción de monumento histórico de la iglesia del Señor Dios Hallado de la localidad Villa Jiménez, Dpto. Río Hondo.

 

Finalmente, en lo concerniente a las acciones en materia vial, el gobierno provincial realizara el mejoramiento del camino provincial que une las localidades de Barrancas con Salavina, correspondiente a la segunda etapa y el mejoramiento de la ruta provincial que une las localidades de El Churqui-El Barrial- Doña Luisa primera etapa en el Dpto. Capital.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso