Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Proyecto presentado en el Concejo Deliberante de la Capital

Felicitan a Lautaro y Solana por participar en programa televisivo

Procuran resaltar el invalorable aporte de libro sobre historia.

Agrandar imagen tango
tango Crédito: Los niños santiagueños emocionaron a todos bailando tango.

En la sesión ordinaria de mañana en el Concejo Deliberante se dará ingreso parlamentario a un proyecto de ordenanza, que promueve una felicitación del Deliberativo municipal “a Lautaro Levato Reuter y Solana Fernández Fuentes por su participación artística en el programa “Bailando por un sueño”.

Una vez aprobado se entregará copia fiel de la presente ordenanza a integrantes de la Academia Rumores de Milonga.

 

 

En el proyecto se señala que “los niños santiagueños, que pertenecen a la academia Rumores de Milonga, fueron elegidos por la producción del Bailando para que se presenten, en el programa de Marcelo Tinelli, la gran ‘vidriera’ de la televisión argentina; donde pudieron hacer realidad su sueño, el de poder mostrar al país lo bueno que son en bailar tango y milonga”.

 

 

Relata que “viajaron a Buenos Aires acompañados por sus respectivas madres y con su directora Vanesa Reuter”. Señala que “en agosto, estos bailarines mostraron su talento en el escenario del Teatro Maipo, siendo en la historia de esta sala la primera vez que actuaban niños”. Indica que “Lautaro de 11 años y Solana de 8 se dedican a ensayar con mucha responsabilidad junto con sus compañeros del ballet infantil de Rumores de Milonga. Son los representantes santiagueños y están muy contentos por este logro”.

 

Procuran resaltar el invalorable aporte de libro sobre historia

 

En el Concejo Deliberante se ingresará en la sesión ordinaria un proyecto de ordenanza, por la cual “se declara de interés municipal, cultural y educativo al libro del Lic. Héctor F. Peralta Puy “Caminos coloniales en el norte argentino. Elites del Palomar y conflictos por el Camino Real entre Santiago del Estero y Tucumán”, por su invalorable investigación histórica al servicio de la educación y la cultura”. En los fundamentos se señala que “fue presentado como actividad de extensión de las 3ª Jornadas de Historia de Santiago y del NOA”.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso