Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Comodoro Py

Vía Twitter, Cristina Kirchner denunció una operación judicial en su contra

Mañana, la ex mandataria deberá declarar ante el juez federal Julián Ercolini.

Agrandar imagen Foto: La Nación
Foto: La Nación

La ex mandataria nacional, Cristina Fernández de Kirchner asistirá mañana a los Tribunales de Comodoro Py a fin de declarar en la causa en la que se le atribuyen preferencias en la adjudicación de obra pública, resultando beneficiado el empresario sureño Lázaro Báez.

 

Cristina, recién llegada a Buenos Aires, indicó a través de una serie de tuits que se montó una operación judicial en su contra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Acabo de aterrizar en aeroparque procedente de El Calafate. El celular suena enloquecido en mi cartera.¿Qué pasa? Están poniendo que Bonadío quiere allanar tu casa de Gallegos mañana en Río Gallegos, para tapar el peor momento de Macri. El operativo será mañana a primera hora.¿Será cierto?", escribió en Twitter.

 

Según La Nación, la presencia de la ex mandataria en el despacho del juez federal Julián Ercoloni está prevista a las 10 y estará rodeada de medidas especiales de seguridad en torno al edificio, ante el anuncio de una concentración en su apoyo.

 

La Cámara de Casación Federal, a cargo de esas instalaciones, pidió el viernes al Ministerio de Seguridad que disponga los medios para reforzar la seguridad interior y exterior de los tribunales.

 

En concreto, se convino que la ex presidenta no pueda hacer declaraciones a la prensa ni a su seguidores en la puerta de los tribunales, como sí en cambio ocurrió en abril pasado, cuando miles de manifestantes la aguardaron tras declarar ante el juez Claudio Bonadio, en medio de rumores sobre su eventual detención.

 

Fuentes judiciales anticiparon que se dispondrá un vallado especial, de modo que Cristina pueda tomar contacto con sus seguidores y los medios de prensa a un centenar de metros del edificio judicial, frente al Correo Argentino, también ubicado sobre la avenida Comodoro Py.

 

Con la indagatoria de Cristina, la primera en esta causa, el juez Ercolini iniciará una ronda de interrogatorios que proseguirá hasta fin de noviembre, en torno a la existencia de un plan para beneficiar a Báez, detenido por presunto lavado de dinero, con decenas de obras públicas para su empresa Austral Construcciones.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso