Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Departamento Moreno

Tintina celebró su 112º aniversario con la inauguración de importantes obras

Entre ellas 15 viviendas sociales y un polideportivo.

La Ciudad de Tintina perteneciente al Departamento Moreno celebro sus 112° aniversario de existencia y lo celebro con la inauguración de diversas obras, como 700 metros cordón cuneta con iluminación de la avenida Roca, quince viviendas sociales y el Polideportivo Municipal Tintina; además de un emotivo acto que convocó a toda la ciudad de Tintina.

 

La ceremonia formal fue encabezada por el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai y el intendente municipal de Tintina, Dr. Mario Cantoni; acompañados por el subsecretario de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Dapello, el intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi, entre otras autoridades e invitados especiales.  

 

Las autoridades realizaron el corte de cinta en la casa del adjudicatario, Juan Manuel Soplan, quien recibió una vivienda social y expreso: “antes éramos muy pobres, ahora hemos recibido esta casa de parte de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, estamos muy contentos con mi familia. Gracias a Dios vamos a vivir como nos merecemos vivir. Es un sueño hecho realidad, con mi familia, nunca hemos pensado en hacer esto. Gracias a la Gobernadora y al intendente municipal, Mario Cantoni”. Luego se dejó inaugurado, el Polideportivo Municipal de Tintina, que será de vital importancia para los pobladores de la ciudad.

 

Durante el acto, el ministro de Desarrollo, Dr. Hugo Ángel Niccolai, hizo entrega de las llaves de un camión tanque que beneficiara a los pobladores de la ciudad.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del intendente municipal de la Ciudad de Tintina, Mario Cantoni, quien manifestó: “hoy sin duda no es un día más para nosotros, es una fecha donde estamos celebrando 112 años y lo importante de la celebración es que honramos a esta ciudad con obras de infraestructura y mejoramos la situación habitacional de quince familias hermanas de Tintina”. Luego recordó a “todas aquellas personas que forjaron un presente y un futuro cada vez más provisorio de grandeza para nuestra tierra, son fechas para evocar a los docentes, a los comerciantes, a las amas de casa, que han pisado esta tierra”, dijo Cantoni para agregar “tenemos que estar orgullosos, de estar inaugurando un polideportivo municipal,  que será un espacio, donde va a servir del disfrute de muchas familias y va alentar a los jóvenes al deporte, debido que hay tantos flagelos en las sociedad. Hoy por cierto, inauguramos una segunda etapa de quince viviendas sociales, en la erradicación de ranchos, dando dignidad, a quince familias, como antes lo hicimos con otras. Sin duda es continuación del Gobierno de Santiago del Estero, como es sin duda de su Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, que ha permitido a mucha gente recuperar la dignidad de un techo digno y por supuesto ayudar  a las familias que más necesitan”.

 

Por otra parte,  el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Hugo Ángel Niccolai, el Intendente Municipal, Dr. Mario Cantoni, junto otras autoridades realizaron la entrega de llaves a los adjudicatarios de las viviendas sociales.

 

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Hugo Ángel Niccolai, transmitió el saludo cordial y comprometido de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y  resalto: “Ella hace saber que pone a su disposición a los municipios, autoridades de su comunidad, para que sigan trabajando en cosas. Es verdad que se han hecho muchas cosas en este último tiempo en Santiago del Estero, pero también falta mucho por hacer. Yo estoy contento en venir en representación del gobierno y ver una ciudad en crecimiento, que tienen una mejor calidad de vida, mejor confort y como persona que tiene sus raíces en Tintina, estoy conmovido por ver que esta capital del quebracho, esta recuperando su esplendor y encontrando alternativas en estos tiempos que corren”.

 

Finalmente el acto protocolar culmino con el canto del cumpleaños feliz de las autoridades junto a la reina de la ciudad Tintina y  con un espectáculo musical de primer nivel.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso