Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Córdoba

Otra víctima de femicidio: Mató a su ex mujer porque empezó a salir con otro hombre

Rosana del Valle Salinas fue asesinada a puñaladas por su ex marido cuando salía de su trabajo.

 Una puñalada en el pecho a Rosana del Valle Salinas de 30 años en la quinta víctima de femicidio en el mes de octubre en la provincia de Córdoba. Y en la vigésima en lo que va de 2016. Este mes, fueron asesinadas por hombre que tenían relación con ellas Natalia Padilla 41 años en la Capital, Samanta Yoerg de 22 años en General Cabrera; María Magdalena Ramírez  de 34 años en Sebastián Elcano y Claudia Carrizo de 43 años en Las Tapias.

 

 Según señala el diario Clarín, el pasado viernes 28 a la noche, en el pequeño paraje La Pampa de Ascochinga, a unos 60 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, la pareja de Rosana fue a buscarla a la salida de su trabajo en la estancia Curva de los Monjes. Cuando el hombre llegó al lugar, encontró a la mujer asesinada.

 

Casi a la misma hora, el ex marido de Rosana con sus dos hijitas llegó a la casa de su cuñada –es la viuda de su hermano muerto- y dijo: “Me mandé una macana”. Aún estaba ensangrentado. Con el mismo cuchillo, el femicida de 36 años amenazó con cortarse las venas y cuando sus familiares quisieron socorrerlo los amenazó y escapó. La Policía aún lo busca.

 

El comisario Marcelo Levy, jefe segundo de la Unidad Departamental Totoral de la Policía de Córdoba, confirmó a Clarín que había denuncias previas por violencia de género y que estaba vigente una orden de restricción de acercamiento. La pareja había tenido disputas anteriores y estaban en pleno proceso de separación; por lo cual se reunían para acordar los términos.

 

Los familiares de la víctima declararon a los investigadores que el asesino habría decidido matar a Rosana cuando se enteró que estaba saliendo con un hombre. Por eso la habría ido a esperar cerca de la medianoche a la salida de su trabajo, en la estancia Curva de los Monjes. En plena oscuridad la sorprendió y asesinó de una puñalada en el pecho.

 

Con este nuevo femicidio ya suman 20 los crímenes por violencia machista en Córdoba durante este año, uno cada 15 días; pero en octubre, entre cada crimen sólo pasaron cuatro días. En el último quinquenio la cifra más alta se dio en 2013 con 27 femicidios.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso