Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Horror

Córdoba: Obligaban a su hija de 9 años a prostituirse

Los padres de la nena y dos presuntos abusadores fueron detenidos.

Los padres de una niña de solo 9 años fueron detenidos acusados de obligar  a la menor a ejercer la prostitución. El aberrante hecho sucedió en la localidad de Villa Dolores provincia de Córdoba, donde la policía rescató a la criatura cuando era sometida a abusos sexuales en una vivienda por parte de dos hombres, quienes también quedaron detenidos.

 

El hecho fue denunciado por un vecino que avisó a la policía que la niña de 9 años era abusada sexualmente por dos peones rurales en una vivienda el barrio San Martín señala en su portada Infobae.

 

La menor de edad vivía con sus padres y dos hermanas de 4 y 8 años en una vivienda precaria del barrio Aeronáutico, en un contexto de extrema pobreza. El padre es un jornalero de 50 años y la madre, de 40, se dedica a la prostitución. Se investiga si las otras dos niñas también eran obligadas a prostituirse.

 

El fiscal Raúl Castro dijo que las tres hijas de la pareja no se encuentran escolarizadas y sólo cursaron el preescolar.

 

La pequeña fue sometida a una cámara Gesell y el resultado "determinó que era abusada" por dos personas mayores, quienes habrían pagado a los padres de la niña a cambio de servicios sexuales. "Los supuestos abusadores son conocidos de los padres. Recibían el dinero y la nena concurría a la casa de los dos hombres mayores para ser abusada", precisó el fiscal Castro en declaraciones a medios locales.

 

En tanto, se pudo establecer que los dos hombres que sometían a la niña son hermanos, de más de 40 años, empleados rurales, que habitan una vivienda ubicada en la calle Ricardo Rojas.

 

La víctima y otras dos hermanitas, de 8 y 4 años, quedaron en guarda de una abuela por disposición de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia (Senaf).

 

Fuentes de la investigación expresaron que se desconoce desde hace cuánto tiempo la niña era obligada a prostituirse, ya que la menor de edad no pudo precisarlo en su declaración realizada en el sistema de cámara Gesell.

 

Los detenidos quedaron imputados por abuso sexual gravemente ultrajante continuado y promoción a la corrupción de menores agravada por el vínculo.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso