Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Buenos Aires

Los líderes de la "Banda del Millón" terminaron detenidos

Miltatich y Mercado terminaron heridos tras un enfrentamiento con la Policía.

Agrandar imagen Foto: Clarín
Foto: Clarín

Los líderes de la “Banda del Millón”, que fue protagonista de un video en el que acusaban a la Policía de liberar varias zonas para cometer delitos en el oeste del Gran Buenos Aires, terminaron detenidos tras un operativo efectuado por el Grupo Halcón.

 

Según informa el diario Clarín, los sospechosos fueron sorprendidos en el kilómetro 52 del acceso Oeste, en el partido de General Rodríguez, en donde se enfrentaron con la Policía a tiros mientras intentaban escapar en un Volkswagen Wolf.

 

Fuentes del caso informaron que los detenidos son Maximiliano Miltatich (28), dueño de un amplio prontuario "por delitos contra la propiedad", y Leonardo Mercado (39), mano derecha del líder. Los investigadores los habían localizados y montaron un operativo para atraparlos. Ambos se tirotearon con la Policía y terminaron heridos. También habría resultado herido un agente del Grupo Halcón. En el lugar los agentes secuestraron dos pistolas 9 milímetros.

 

Milatich y Mercado están acusados de encabezar una banda dedicada a cometer varios asaltos en la zona oeste del GBA. El último fue un golpe fue cometido hace 40 días en la puerta de un banco. ​Los ladrones le arrebataron un bolso con un millón de pesos a un gerente de una avícola que iba a depositar la plata en la sucursal del Banco Provincia de General Rodríguez.

 

Tras ese asalto, algunos de sus integrantes fueron detenidos. La respuesta de los delincuentes fue un video en el que denunciaron complicidad policial en la planificación de los robos y amenazaron al fiscal de la causa. Fue el propio Milatich el que se identificó con nombre y apellido en el mensaje.

 

La lista de golpes adjudicados a la banda fue creciendo. En total, los investigan por siete robos y un homicidio. Según ellos, la justicia busca adjudicarles hechos que no cometieron. Por eso, difundieron un segundo video en el que amenazaron a periodistas. 

 

"Me quieren meter todas las causas de Rodríguez. Yo solo hago lo que es liberado. Ahora la bronca de ellos es que salgamos a hablar. Estamos dispuestos a cualquier cosa. Si me vienen a matar me voy a defender. Espero que el señor Presidente haga algo y verlo en la tele que hable al respecto", aseguró el protagonista del video, vestido con ropa de policía y mostrando varias armas.

 

Con Milatich y Mercado, ya son seis los sospechosos detenidos por los asaltos. El último había sido Rolando Sandoval, señalado como el ladrón que le arrebató el bolso con el botín al apoderado de la avícola “Qué Rico” y terminó huyendo con un balazo en un hombro. A él se le suman Miguel Angel GonzálezLucas Piris -a quien le encontraron 114.600 pesos que serían del botín y quien fue identificado por un policía como uno de los delincuentes que le dispararon desde el auto-; y Walter Daniel Mansilla, alias "El Gordo Dani", a quien se le secuestraron 54.000 pesos. También están vinculados a la causa dos hombres y una mujer, imputados por encubrimiento. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso