Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Festividad

Cronograma completo de la festividad de Nuestra Señora de Sumampa

La misa central será el miércoles 23 y será presidida por el obispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic.

Bajo el lema “María danos la misericordia que acunas entre tus brazos, junto con la Beata Mama Antula y San Cura Brochero” se dio a conocer oficialmente el programa de las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa 2016.

 

Según indicaron desde la comunidad, la novena se extenderá desde el 11 al 19 de noviembre con el rezo de la novena y misas diarias a partir de las 18.30 y 19, respectivamente.

Durante cada jornada, los fieles pedirán por el deporte, educación, familia y comunidad, salud, turismo y cultura, trabajo, justicia y política, seguridad y derechos humanos, ambiente y sustentabilidad. Cada una de estas intenciones estará organizada por instituciones de la ciudad, grupos de jóvenes y otros sectores.

 

El triduo solemne iniciará el domingo 20 a partir de las 8 con una misa, bautismos, Angelus, Rezo del Santo Rosario y a las 19, se realizará la misa central por el Año de la Misericordia. A las 21, se comenzará con la tradicional serenata en honor a la Virgen.

 

Al día siguiente se hará la fiesta de presentación de la Santísima Virgen con la llegada de peregrinos a las 6, participando de una misa. A las 19, el presbítero Héctor Barrera presidirá la misa central y una hora más tarde, se hará la procesión con antorchas para continuar con la serenata.

 

El martes 22 continuarán desarrollándose idénticas actividades mientras que el miércoles 23, será la fiesta central. A las 7 se concretará la misa del peregrino y a las 10, se rezará por los enfermos en el santuario.

 

La misa central presidida por monseñor Vicente Bokalic quien luego encabezará la procesión con la imagen por el Valle de Sumampa viejo.

Desde la comunidad, invitaron a sumarse a esta importante celebración.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso