Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Nuevo aniversario y renovación de compromiso

Solidaridad y acción en los 130 años del colegio Belén

Desde el lunes están recaudando fondos para cubrir las necesidades de don ???Juancho???.

Agrandar imagen Festejos
Festejos Crédito: El colegio celebra sus 130 años con acciones.

“Queremos celebrar de un modo solidario”. Con esta frase resumió la madre Inés Tessi el propósito de la campaña “Celebremos con un gesto solidario”, que impulsa el colegio Belén en su 130º aniversario. Fiel al carisma que la vio nacer, la centenaria institución busca concretar un gesto solidario con “Juancho”, un hombre de 58 años que vive en situación de vulnerabilidad en su precaria vivienda en Pampa Mayo, departamento Banda.

 

Por tal motivo se realiza una colecta que tiene como objetivo la construcción de una habitación digna para “Juancho”, quien todos los días madruga y sale a juntar leña. El hombre no tiene familia y vive el día a día de lo que gana con su trabajo.

 

El lunes 24 comenzaron a circular unos sobres en dicha comunidad educativa, para hacer donaciones de dinero en forma anónima. También pueden sumarse y dejar su donación en el local educativo, ubicado en calle Leandro N. Alem 22. Se puede colaborar con materiales y vehículo para el traslado.

 

El viernes 4 de noviembre, a las 9, será la misa de acción de gracias, donde se presentará como ofrenda las donaciones para “Juancho”.

 

El sábado 5 habrá una cena show y se debe reservar las entradas

 

Paralelamente, la comunidad educativa y religiosa está organizando una cena show para el sábado 5 de noviembre a las 22. Para la misma hay que reservar las entradas en la secretaría de dicha institución, hasta el día 31 de octubre o contactarse con los referentes de cada promoción o con las familias coordinadoras.

 

Cabe recordar que el colegio Belén fue fundado en nuestra ciudad en 1886 por la madre Catalina de María Rodríguez, signado por la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Muchas generaciones de mujeres santiagueñas han sido formadas espiritualmente y educadas en este histórico instituto.

 

La madre Catalina, contemporánea del santo Cura Brochero y colaboradora de su obra pastoral, fue declarada Venerable el 17 de diciembre de 1997 por el santo papa Juan Pablo II y espera su pronta beatificación.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso