Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País De más de 180 millones de pesos

Imputaron por el desvío de fondos a Aníbal Fernández y Julio de Vido

El fiscal federal, Ramiro González imputó ayer al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y amplió la acusación contra el ex ministro de Planificación, Julio de Vido por supuestas irregularidades en el manejo de obras públicas en la localidad cordobesa de Villa María, como la construcción de un puente y pavimentación de rutas.

 

 

En la causa se investiga si hubo desvíos de fondos nacionales y sobreprecios en la obra pública, según un informe de la Auditoría General de la Nación sobre la Gerencia de Control de Transferencias de Fondos Nacionales.

En ese trabajo se auditaron las transferencias de fondos para tres proyectos del Eninder: la remodelación del anfiteatro de Villa María, la construcción del puente Villa María-Villa Nueva y las obras de pavimentación urbana y rural por un total de 183,8 millones de pesos.

 

 

La investigación ya estaba iniciada en el Juzgado Federal de Rodolfo Canicoba Corral, vinculada a irregularidades en la construcción del anfiteatro de Villa María, pero el fiscal le presentó ahora una ampliación de la denuncia e incluyó en ella a Fernández como nuevo imputado.

 

 

Además, amplió la investigación ya en curso sobre De Vido, el ex intendente de Villa María y presidente del Ente para el Desarrollo Regional, Luis Accastello.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso