Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Estados Unidos

Trump dijo que su primer acto como presidente será revocar el "Obamacare"

Así lo aseguró el candidato republicano en un acto político en Florida.

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters

En busca de generar un flanco de ataque contra Hillary Clinton en la recta final a las elecciones, Donald Trump lanzó este martes un renovado asalto al "Obamacare", la histórica reforma de salud del presidente Barack Obama, luego de que el gobierno demócrata anunciara un fuerte aumento en las cuotas del sistema.

 

"Vamos a revocar y a reemplazar el "'Obamacare'", reiteró el candidato presidencial republicano en un acto en Florida, utilizando el nombre con el que se conoce la reforma, aprobada en 2010.

 

 

 

 

A dos semanas de las elecciones, el empresario neoyorquino se refirió al anuncio del gobierno sobre el sistema de salud durante una aparición en uno de sus clubes de golf en la sureña Florida, un acto que volvió a evidenciar el poco común solapamiento entre sus negocios y sus intereses políticos.

El "'Obamacare debe ser repelido y reemplazado y debe ser reemplazado por algo menos caro para la gente, o de otra manera este país está en problemas aún mayores que lo que todos pensaban", dijo el aspirante presidencial republicano en el acto en su club en la localidad floridana de Doral, informa Télam.

 

 

 

 

 

Más tarde, en otro acto en el estado, en Sanford, dijo que revocar el "Obamacare" será su primer acto como presidente.

Clinton, que era secretaria de Estado de Obama cuando se aprobó la reforma, ha dicho que quiere mantener lo mejor que tiene el programa pero también hacerle mejoras, consciente de la polarización extrema que la cuestión generó en la sociedad estadounidense, que no se apaga con el tiempo.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso