Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Siria

Atacarán al Estado Islámico en Al Raqqa mientras se acercan a Irak

Carter y Le Drian participaron en una reunión ministerial con representación de otros 11 países.

Agrandar imagen Foto: michoacantrespuntocero.com
Foto: michoacantrespuntocero.com

La coalición internacional que ataca posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak dijo este martes que la ciudad siria de Al Raqqa sera su próximo objetivo, tras avanzar en el cerco a la ciudad iraquí de Mosul, otro bastión del grupo yihadista que lanzó una ofensiva en 2014 para instaurar un califato en esa región de Medio Oriente.

 

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, y su par francés, Jean-Yves Le Drian, anunciaron los planes de la coalición que lidera Washingtón en una conferencia de prensa celebrada en París en la que también destacaron que el riesgo de amenaza sigue alto en sus países, pese al debilitamiento del EI, reporta Télam.

 

 

 

 

 

Carter y Le Drian participaron en una reunión ministerial con representación de otros 11 países de la coalición internacional que desde agosto de 2014 bombardea al EI en Irak y desde septiembre de ese año en Siria y de la que participan decenas de países, entre ellos Reino Unido y Alemania.

 

El jefe del Pentágono no detalló el número de fuerzas que intervendrán en la ofensiva contra Al Raqqa, capital de la provincia homónima, en el norte de Siria, aunque excluyó la participación de Rusia -que apoya militarmente a Siria- y adelantó que se tratará, como en Mosul, norte de Irak, de efectivos del propio país.

 

 

"Ya hemos empezado los preparativos junto con nuestros aliados para una operación con el objetivo de aislar Al Raqqa", refirió Ashton, citado por la agencia de noticias EFE.

 

El secretario de Defensa norteamericano alegó que para este plan en ciernes "hacen falta fuerzas locales capaces y motivadas", pues la meta es "vencer el EI a largo plazo".

Ashton no dio plazos sobre esa ofensiva, que podría coincidir con la de Mosul e incluir fuerzas de asalto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso