Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

Martín Díaz Achával juró como vocal del Tribunal de Cuentas

La Cámara concedió el acuerdo solicitado por el Poder Ejecutivo.

Con la presencia de 31 legisladores sesionó este martes la Cámara de Diputados, abordando un amplio temario que incluyó conceder acuerdo y proceder a la toma de juramento de un nuevo integrante del Tribunal de Cuentas de la Provincia, la realización de homenajes a dos destacados exponentes del género musical, y la aprobación de diversas Declaraciones de Interés.

 

Acuerdo y juramento de Díaz Achával como vocal del Tribunal de Cuentas

 

Concluida la parte de los homenajes se dio curso al desarrollo de la sesión ordinaria, donde la Cámara concedió el acuerdo solicitado por el Poder Ejecutivo para designar como Vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia al Dr. Martín Díaz Achaval.

 

El procedimiento de trámite parlamentario llevado a cabo incluyó la fundamentación del Dr. Carlos Olivera como miembro informante del bloque oficialista, el pase a cuarto intermedio para el análisis de la Comisión de Peticiones, Poderes, Acuerdos y Reglamentos; la lectura del despacho emitido a cargo de la titular de dicha Comisión, Dra. Florencia López Castro; la posterior votación nominal (con 27 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones); tras lo cual se procedió a la toma de juramento del Dr. Martín Díaz Achával, quien de esta forma reemplaza al Dr. Enrique Billaud en dicha función por el tiempo restante del mandato.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso