Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Desclasificación de archivos de la Iglesia

Nora Cortiñas: ???Que se juzgue la complicidad eclesiástica"

La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, se refirió a la desclasificación de archivos por parte de la Iglesia sobre la última dictadura, que se dio a conocer hoy. "Es una buena noticia y da esperanzas", dijo.

BUENOS AIRES.- Nora Cortiñas, es integrante de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, elogió la decisión de El Vaticano de desclasificar archivos sobre la última dictadura, al destacar que “es una muy buena noticia” para los organismos de derechos humanos, y advirtió que “esto puede ayudar a encontrar más nietos”.

 

El Vaticano anunció que se terminó con la categorización, organización y digitalización de los archivos relativos al periodo 1976-1983, Cortiñas reclamó que la Iglesia “muestre toda la documentación” y “no como pasó con Estados Unidos que puso a disposición una parte de los archivos y con muchos nombres tachados”.

 

Sin embargo, destacó que la información que aporte la Iglesia “puede ayudar a encontrar más nietos” y también va a permitir que “se juzgue la complicidad” eclesiástica en el golpe de Estado que dejó 30 mil desaparecidos. En este sentido, dijo que la información puede servir para que se sepa “qué pasó con nuestros hijos e hijas detenidos y desaparecidos y a quiénes les entregaron a nuestros nietos”.

 

La Madre de Plaza de Mayo sostuvo que los organismos quieren que “la Argentina sea espejo del mundo en la lucha por los derechos humanos”, por lo que destacó que “la esperanza” tras esta decisión del Vaticano “es que se sepa toda la verdad”

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso