Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo EL SÁBADO 29, EN EL PARANINFO

Mosoj ??aupa presenta disco y danzas no tradicionales

El espectáculo contará con la presencia de los alumnos de la Diplomatura en Folclore, que se dicta en la Universidad Nacional.

La licenciada Claudia Garbi, perteneciente a la Diplomatura Superior en Expresiones Folclóricas y sus aplicaciones, juntamente con el profesor Sergio Sosa, harán el cierre artístico de este primer corte de la diplomatura, con la presentación del disco Mosoj Ñaupa en el paraninfo el sábado 29, desde las 21, con entrada libre y gratuita.

 

Garbi habló en la redacción de Nuevo Diario: “El profesor Sosa que dicta dos seminarios, Reconocimiento de Formas Musicales y Taller de Apreciación Musical, ha realizado una investigación que tiene que ver con el recupero de las danzas tradicionales. Las que no son cotidianamente usadas, pero que están en la memoria del pueblo y a partir de esto lo hemos plasmado en el disco que se va a presentar el sábado y en el que bailarán los alumnos de la Diplomatura, que pertenece a la Escuela de Innovación Educativa de la UNSE”.

 

El conjunto folclórico tiene dos discos anteriores: Digo (2008), Danzas tradicionales y otras (2012) y Mosoj Ñaupa (2016), mientras ya piensa grabar el cuarto el próximo año.

 

Mientras que Sosa se refirió a lo que hará el sábado precisamente: “El disco tiene temas de autores conocidos, son 14 en total junto con danzas tradicionales que es lo que vamos a mostrar en este espectáculo, entre las que se encuentran El Prado, El Palito, El Tuaj, La Siquipura, El baile del angelito, que pertenece a José Gómez Basualdo y que nunca fue grabado, es un estreno. No existe otra provincia que tenga tantas danzas gracias a la recopilación de don Andrés Chazarreta. Básicamente, lo que es el show vamos a mostrar estas danzas que son desconocidas para la gente que no es parte del arte y la danza. Lo que no se ve en las peñas o festivales”.

 

Finalmente, Garbi y Sosa destacan que la entrada es un alimento no perecedero, el que será destinado para el comedor Ojos de Cielo, de La Banda.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso