Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En la Cámara de Diputados

Profesores del teatro Colón dictan talleres en Santiago

Ayer, iniciaron las clases de habla y canto, técnica vocal y realizaciones escenográficas.

En la Cámara de Diputados de la Provincia se llevan a cabo los talleres: “El Habla y el canto en el Arte del Movimiento y la técnica vocal” y “Realizaciones Escenográficas”. Las clases iniciaron ayer y continuarán hasta el miércoles próximo.

 

Ambas propuestas son organizados por el Centro Cultural Artístico Legislativo y son auspiciados por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia. Los destinatarios son docentes de música, canto, artes plásticas, cantantes líricos, cantantes populares y público en general. Cada uno de ellos recibirá un certificado al concluir el dictado de las clases.

 

Según precisaron, la capacitación surge en el marco del concierto lírico que se llevará a cabo en el teatro 25 de Mayo el jueves.

 

Horarios

 

El taller de “Habla y el canto en el Arte del Movimiento y la técnica vocal correspondiente” está cargo del tenor Rubén Martínez, de La Plata, y la soprano Myriam Molina, de Tucumán. Se desarrolla en el salón de usos múltiples de la Cámara, en el horario de 15 a 18. El taller de “Realizaciones Escenográficas”, a cargo del escenógrafo Zacarías Gianni, de La Plata; se realiza en el mismo lugar, pero de 18.30 a 21.30.

 

Por consultas e inscripciones, llamar a los celulares al 385-5979868 (Prof. Azucena Costa Paz) o al 385-4041677 (maestro Sergio Juárez).

 

 

En la mañana de ayer, durante el lanzamiento oficial de los talleres artísticos, los organizadores y coordinadores agradecieron “el apoyo oficial para llevar adelante este tipo de iniciativas que buscan el acercamiento de la cultura a través de diferentes instancias, como coro de niños, orquestas escolares, aprendizaje en barrios humildes, entre otros.

 

Nuestro lema es: ‘Un niño con un violín en la mano es un arma menos en la calle’, impulsando el arte como conducto de diversión, educación y generador de fuentes de trabajo a partir del desarrollo artístico en la formación de gente, construyendo puentes de oficios”, consignaron.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso