Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Ejemplo de superación

???Los Rinocerontes??? visitarán a los frienses el fin de semana

El seleccionado argentino de sordos participará del 51º Torneo Nacional de Hockey Social. Será acompañado por delegaciones de todo el país, confirmaron.

Los Rinocerontes, Selección Argentina de Hockey Sordos Argentina, participará del 5º Torneo Nacional de Hockey Social a disputarse en Frías entre el 28 y 30 de este mes, con la participación de delegaciones de todo el país.

 

 

El combinado argentino que viene de participar en los Juegos Paraolímpicos Río de Janeiro 2016 arribará a la “Ciudad de la Amistad” para ser parte del campeonato que busca darle un fuerte impulso a esta disciplina en todo el interior de Santiago del Estero.

 

 

“Para nosotros, resulta significativa la presencia de ‘Los Rinocerontes’ en el torneo porque, sin duda, se trata de un ejemplo de superación y que a partir de este proyecto deportivo, se promueve la inclusión de personas sordas e hipoacúsicas en este tipo de actividades”, expresó Georgina Sosa, quien forma parte de comisión organizadora del torneo y agradeció su presencia.

 

 

Por su parte, Adriana Díaz Antonio, entrenadora e integrante de la comisión organizadora, detalló que “hace unos cinco años comenzó el proyecto de Hockey Sordos Argentina, de la mano de Marilina, Daniela y Sofía, quienes empezaron a juntarse con chicos sordos con una pasión en común: el hockey”.

 

 

Frente a la posibilidad de participar en el torneo, Horacio Barreiro (integrante de la subcomisión, nacido en Misiones) empezó a invitar a jugadores sordos de otras provincias a entrenar los fines de semana y así formar un equipo para presentar en dicho torneo.

 

 

En el transcurso de los últimos meses se sumaron jóvenes que viajaron desde Misiones, Tucumán, Entre Ríos y Chaco, para entrenarse y participar de la competencia.

 

 

Cabe señalar que del torneo que se desarrollará con el auspicio del Gobierno de la Provincia, la Subsecretaría de Deportes de la Provincia y la Municipalidad de Frías, participarán equipos del Gran Buenos Aires, Catamarca, Neuquén, Chaco, Córdoba, Salta, San Juan, Santa Fe y Formosa, entre otras provincias.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso