Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La Banda

Tragedia en Villa Raquel: Son seis los detenidos

El fiscal, Dr. Martín Silva, solicitó numerosas medidas al juez y a todas ellas se hizo lugar. Dos de los imputados serán trasladados a sede del ex Penal de Menores.

Pasado el mediodía de ayer se llevó a cabo una audiencia en el Centro Judicial La Banda, donde el representante del Ministerio Público Fiscal, doctor Martín Silva, solicitó al juez que legalizara la aprehensión de los seis sujetos que se encuentran privados de su libertad por los violentos incidentes ocurridos el pasado 16 del corriente en el Bº Villa Raquel de la ciudad de La Banda, donde resultó muerto un joven de 18 años, identificado como Javier Ponce, y otras seis personas fueron heridas, algunas con puñaladas y otras con disparos. La mayoría de los hechos ocurrieron sobre calle Héctor Soria de dicho complejo habitacional, cuyos habitantes pidieron que saquen de allí “para siempre” a los violentos.

 

Además, el letrado pidió que se convirtiera la aprehensión de los seis en detención por 15 días, y que se legalizaran los secuestros efectuados. En este último sentido, según confió una fuente ligada a la investigación, se secuestraron dos machetes, un cuchillo tipo carnicero, elementos con puntas, un arma de fuego de fabricación casera (“tumbera”) y un revólver calibre 38, con el cual se habría efectuado el mortal disparo.

 

De los seis detenidos, hay uno que aún está internado en el hospital Regional —con custodia policial—, de apellido Chaparro y a quien apodan “Mario”, que recibió una profunda cuchillada y fue el autor del hurto de un cerdo, lo que provocó la gresca inicial.

 

Todos los detenidos declararon, dando su versión de los hechos, con excepción de “El Gran César” Luna —principal sospechoso de haber disparado a Ponce— y “Mario” Chaparro, quien lo hará cuando se encuentre en condiciones óptimas de salud.

 

Además, se solicitó al magistrado que dos menores de edad, de apellidos Chaparro y Guzmán, sean trasladados al Centro de Guarda para Menores en Conflicto con la Ley Penal (ex Penal de Menores). El juez hizo lugar a todas las solicitudes del fiscal, que espera contar pronto con los resultados de pericias claves para una eventual elevación de la causa a juicio, entre ellas, los resultados de las pruebas de parafina efectuadas en las manos de los detenidos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso