Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Gracias al trabajo del equipo del Crease y la voluntad que pusieron

Cuatro jóvenes lograron el alta terapéutica tras la rehabilitación

Uno de ellos anhela terminar la escuela y reinsertarse laboralmente.

Agrandar imagen Crease
Crease Crédito: Hicieron un agasajo para celebrar el logro.

El trabajo permanente del Centro de Rehabilitación de Adicciones de Santiago del Estero (Crease) y de la Fundación Nocka Munayki (Yo te quiero), permitió que cuatro jóvenes recibieran el alta terapéutica del tratamiento de rehabilitación que llevaban a cabo. Se trata de Walter, Santiago, Jorge y Pedro.

 

Para celebrar este logro, fueron agasajados en las instalaciones de la fundación, con la presencia de las personas en tratamiento, el equipo terapéutico y los familiares de los homenajeados, quienes se mostraron muy emocionados y agradecidos por todo el apoyo recibido durante el proceso.

 

Dirigiéndose a los presentes, Jorge expresó: “De mi parte traté de aprovechar todas las oportunidades que me daba la fundación, hice el taller de diseño gráfico y el de cocina, para poder tener más herramientas que me sirvan para mi futuro, es así que mi próximo objetivo es terminar la escuela en el Crease”.

 

“Cuando ingresé a mi tratamiento no imaginé que podía llegar hasta donde estoy hoy. Yo veía a otros compañeros que pasaban a su reinserción o tenían el alta y yo quería estar en su lugar. Hoy estoy aquí y sigo trabajando para estar bien, es difícil, pero sí se puede”, concluyó Jorge, emocionando a todos los que participaron del acto.

 

A continuación “Bety”, madre de unos de los jóvenes, agradeció al equipo terapéutico, que a su parecer había logrado que se diera cuenta que ella también formaba parte del tratamiento de Pedro. “Gracias a los operadores pude entender que yo también tuve que ver con los problemas que tenía mi hijo, y que también debía ser protagonista para poder sacarlo adelante y asegurar su bienestar”, manifestó.

 

Otro de los jóvenes que recibió el alta, Santiago, indicó: “Yo no habría podido lograr nada si no hubiera tenido el acompañamiento constante de mi familia y el equipo del Crease. Quiero agradecer a mi psicóloga y a los operadores que me guiaron, toleraron todos mis estados de ánimo y supieron orientarme a tomar siempre las mejores decisiones”.

 

“He pasado de pensar que no soy nada, a creer en mí mismo”

 

También durante el acto en el que cuatro jóvenes recibieron el alta terapéutica, otros dos, Álvaro y Aldo, pasaron a su etapa de reinserción, la última antes de obtener el alta. Esto también fue motivo de alegría, ya que estos jóvenes lograron avanzar en su proceso de recuperación y demostrar que con buena voluntad todo se puede lograr.

 

“Durante mi tratamiento he pasado de pensar que no soy nadie y no puedo lograr nada a creer en mí mismo, y darme cuenta de que puedo lograr todo lo que me proponga mientras lo haga con mucho esfuerzo”, expresó Pedro a sus compañeros, mientras los motivaba a confiar en ellos mismos y a no bajar los brazos. Alentó además a Aldo y Álvaro a poner mucho empeño en su reinserción, una de las etapas más complicadas del tratamiento, que les permitirá en el corto plazo alcanzar la meta que tienen todos los jóvenes que están en el Crease, que es lograr el alta terapéutica.

 

“Este logro reafirma que el camino en el que estamos es el correcto”

 

Por otra parte, desde la dirección del Centro de Rehabilitación en Adicciones de Santiago del Estero expresaron su alegría por este acontecimiento, que no sólo fortalece a los jóvenes que recibieron el alta terapéutica, sino también a todo el equipo de profesionales que trabajan día a día para que las personas en tratamiento logren confianza en sí mismos, para encarar este difícil camino que es la rehabilitación.

 

En este contexto, expresaron: “Esto no hace otra cosa que reafirmar el camino en el que estamos, seguir trabajando de esta manera, con entrega, con dedicación y mucho esfuerzo. Este logro nos asegura mayores posibilidades para mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes, siempre contando con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, a cargo de la Dra. Claudia de Zamora, y el grupo de empresarios locales que hace posible brindarles más posibilidades para su futuro, generando capacitaciones y empleos para los que se encuentran en nuestro centro”, indicaron.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso