Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Independiente de Fernández campeón

"Estamos viviendo y disfrutando de un momento que es histórico"

El presidente del ???auri???, Gerardo Paz, y cuatro baluartes hablaron con Nuevo Diario.

El día después de la consagración de Independiente de Fernández, el presidente del “auri”, Gerardo Paz, habló con Nuevo Diario de la obtención del Torneo Anual de la Liga Santiagueña.

 

El titular estuvo acompañado por los jugadores Gonzalo Morellini, Leandro Depetris, Nicolás Juárez y Matías Coronel, quienes no ocultaron su gran alegría.

 

“Fue un año bastante duro en la parte económica. Cuando empezamos con el ‘Cholo’ Woitquivich sabíamos que el material humano lo teníamos. Si bien es cierto cuando comenzamos el año no nos imaginábamos llegar hasta aquí, sí nos planteamos ser protagonistas una vez más, con un plantel de chicos jóvenes que ya venían jugando hace varios años y que dentro de la cancha se venían entendiendo muy bien. Lo veíamos en cada entrenamiento, sabíamos que si la lógica del fútbol se daba y si todo salía bien, íbamos a ser protagonistas”.

 

Y agregó: “Hubo una etapa del año bastante mala en cuanto a lo económico, tuvimos que bajarle el sueldo prácticamente a todo el plantel y dimos de baja a muchos jugadores que habían empezado entrenando con nosotros. En ese momento da un paso al costado el profe Woitquivich y le damos toda la confianza a ‘Cacho’ González. Siempre recalco que los jugadores supieron entender la situación del club y el momento difícil que pasamos económicamente, pero gracias a Dios ellos lo han tomado bien, se comprometieron a seguir con las mismas ganas y se ha logrado algo histórico en la liga. Es la primera copa que ganamos de la liga y estamos viviendo momentos históricos, no solamente por el campeonato de ayer (por el domingo), sino también por haber jugado el año pasado la final de la Copa Santiago, por haber salido campeón de la Recopa y en 2014 el logro en el Torneo del Interior que también fue histórico”, continuó el titular.

 

Objetivos

“Hablamos con los jugadores y la idea es, si todos ponemos un poco, entrar en el Torneo del Interior. Sabemos que es costoso, pero tenemos la idea de participar por la cantidad de jugadores que tenemos y tanto directivos como jugadores vamos a dialogar y hacer un esfuerzo para participar del TDI, no por lo económico, sino por la cantidad de jugadores. La idea es esa, volver a jugar un torneo nacional y hacer lo posible para ser protagonistas y obtener una plaza más para el Federal B”, indicó el presidente.

 

Gonzalo Morellini: “Estamos muy felices con esto que hemos logrado, ver toda esa gente alentando y que nos saludaban por el logro es muy gratificante en lo personal y en lo grupal. Desde un primer momento nos propusimos lograr el objetivo. Valoramos el título obtenido y queremos seguir creciendo como personas y como jugadores”.

Leandro Depetris: “Es una satisfacción enorme para nosotros y para la institución”.

 

Nicolás Juárez: “El partido de ayer (por el domingo) ha sido especial para mí en lo particular porque soy el capitán del equipo y poder darle esta alegría a la gente de Inde y quedar en la historia del club ha sido un momento único”.

 

 

Matías Coronel: “He vivido este momento con mucha emoción, por el esfuerzo que uno hace para poder jugar y verlo traducido en este gran triunfo. Es muy gratificante y nos da el impulso que necesitamos para seguir en este camino. Gracias a Dios se nos ha dado este título que merecíamos”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso