Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Mesa de Redacción

Scrimini ponderó la vida de Don Cantos al servicio de los derechos humanos

Destacan el compromiso del Multimedio con los derechos humanos en la Provincia.

Agrandar imagen Cantos
Cantos Crédito: El análisis de cada tema de interés social pasa por ???La Radio de los Santiagueños???.

Durante el programa Mesa de Redacción, que se emite de lunes a viernes por LV11, se dieron cuenta de los avales conseguidos por don José María Cantos para recibir el Dr. honoris causa en DD.HH. por parte de las universidades Católica y Nacional, a partir de miles de firmas de los santiagueños que se sumaron a respaldar el pedido, luego de muchos años de lucha.

 

 

En ese marco,se destacó que siempre puso sus medios al servicio de la defensa de los DD.HH., sin ningún tipo de retaceo para abordar estos temas.

 

 

Víctimas de accidentes

Otro de los temas abordados fue el de los accidentes de tránsito.

Como cada lunes, Nuevo Diario reflejó en su tapa de ayer una persona muerta en un siniestro vial.

 

 

Se entrevistó a Graciela Gramajo, de la Asociación Martín Gramajo, quien dijo que “se apagan las vidas de nuestros jóvenes y así como cuando comenzamos en 2007 pidiendo la Emergencia Vial, lo logramos, creo que en la medida en que el Multimedio se comprometa con la problemática y se mantenga este tema va a lograr los cambios necesarios. Por hoy, debemos seguir lamentándonos y realmente es una conmoción ver la situación que pasa la familia de la víctima y la indignación de ver que son totalmente evitables”.

 

 

Destacó el “compromiso y lineamientos” del Gobierno de la Provincia con las decisiones que se toman pero se deben transformar en “acciones”, en alusión a la tarea de los organismos aplicadores de las normas.

 

 

Informó que el “Estado tiene la mayor responsabilidad en un espacio en el que estamos todos como es la vía pública. La empresa debe responder por el traslado de tu casa al trabajo y del trabajo a tu casa, y por la seguridad en la vía pública. Está instalado el ‘a mí no me va a pasar’. Hay quienes te dicen ‘tomado, manejo mejor’. Falta información y trabajo con la familia”, dijo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso