Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País en Chascomús

Femicidios sin freno: Un hombre mató a su mujer de un tiro

La mató de un escopetazo y luego se disparó en la cabeza. El agresor murió tras agonizar unas horas.

El horror por la matanza de mujeres también llegó a la ciudad bonaerense de Chascomús. Este mediodía, un hombre asesinó de un balazo a su mujer y luego se suicidó.

 

Una de las hijas del matrimonio encontró la escena trágica cerca de las 13.30, según señala en su portada digital el diario Clarín. Su madre, María Monserrat Catalán (53), estaba tendida en la cama con un disparo cerca del pecho. Y su padre, Jorge Arocena (56) agonizaba en el suelo de la habitación muy cerca del cuerpo de la mujer.

 

El atacante fue trasladado al hospital municipal “San Vicente de Paul” en estado gravísimo. De acuerdo con la información que trascendió de fuentes policiales, Arocena intentó matarse con un disparo en su boca.

 

En la pieza matrimonial también encontraron la escopeta recortada con la que se concretó el femicidio. Horas después murió en la guardia del hospital.

 

El horrendo asesinato conmocionó la siesta pueblerina en la localidad ubicada a 90 kilómetros al sur de La Plata, sobre la ruta 2. A pocos minutos de llamar al 911, la zona de la calle Bahía Blanca 198, donde vivía Catalán estaba repleta de patrulleros, ambulancias y vecinos asombrados por el episodio.

 

Por el momento, no trascendieron hipótesis sobre los motivos que terminaron en un nuevo asesinato de una mujer, a menos de 48 horas del triple femicidio de Mendoza y cuando no pasó una semana de la última marcha por #Niunamenos, organizada por entidades y asociaciones que reclaman justicia y un freno a los casos de violencia de género.

 

Peritos y forenses trabajan desde hace horas en la casa. Y buscan además si hubo antecedentes de violencia familiar. Ya comenzaron a tomar testimonio a familiares y amigos de la pareja.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso