Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Quinta de Olivos

Macri y Vázquez contra Maduro: "No se respetan los derechos humanos en Venezuela"

Luego de su encuentro brindaron una conferencia de prensa en la que criticaron duramente al mandatario venezolano.

BUENOS AIRES.- En las últimas horas, el presidente Mauricio Macri y su par uruguayo, Tabaré Vázquez, se reunieron en lo que representa la segunda reunión bilateral entre ambos mandatarios, solo que esta vez fue algo "sin tanto protocolo".

 

Luego de su reunión brindaron una conferencia de prensa en la que podemos destacar:

 

- Macri:

 

 

Estamos ambos preocupados por cómo han ido escalando las cosas y lo mal que están.

La declaración del Congreso ha sido contundente, esto nos acerca cada vez más a confirmar que Venezuela en estos términos no puede ser parte del Mercosur.

Las políticas de Nicolás Maduro deben recibir la condena de todas las naciones americanas y del mundo entero porque no se están respetando los derechos humanos.

Queremos consolidar un laboratorio en común para que se haga el monitoreo en forma continua, de común acuerdo, compartiendo la responsabilidad de velar por el medio ambiente en el río Uruguay.

Sabemos que vamos a crear trabajo de calidad pero eso nunca puede ir a costas del medio ambiente.

- Vázquez:

 

 

En la declaración de la OEA está explícito nuestro posicionamiento. Esperamos que haya una resolución pacífica, que haya diálogo entre el gobierno venezolano y oposición.

Estamos apurando los trámites para instalar un laboratorio binacional de control en toda la extensión del río Uruguay para trabajar en los niveles de contaminación que existan en ambos lados del río para mejorar la calidad del agua, aire y medio ambiente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso