Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia CENTRO DE REHABILITACI??N EN ADICCIONES SANTIAGO DEL ESTERO

Cuatro jóvenes del Crease fueron rehabilitados tras su adicción a las drogas

Hicieron un almuerzo para agasajarlos y los despidieron con emotivas palabras.

El día viernes se vivió otra emotiva jornada para los integrantes del Crease- Centro de Rehabilitación de Adicciones de Santiago del Estero- de la Fundación Nocka Munayki (Yo te quiero) sobre todo para cuatro jóvenes que recibieron su alta terapéutica del tratamiento de rehabilitación de adicciones.

 

Walter, Santiago, Jorge y Pedro fueron agasajados el pasado viernes, tras haber finalizado su tratamiento, mientras que Álvaro y Aldo pasaron a su etapa de reinserción, la última etapa de tratamiento antes de obtener su alta.

 

La ceremonia de alta se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación, con la presencia de las personas en tratamiento, el equipo terapéutico, y los familiares de los homenajeados, quienes se mostraron muy emocionados y agradecidos con los presentes por todo el apoyo recibido durante el proceso de rehabilitación.

 

 Herramientas para el futuro

 

Dirigiéndose a los presentes, Jorge expresó “De mi parte traté de aprovechar todas las oportunidades que me daba la fundación, hice el taller de diseño gráfico, el de cocina, para poder tener más herramientas que me sirvan para mi futuro, es así que mi próximo objetivo es terminar mi escuela aquí en el Crease”.

 

“Cuando ingresé a mi tratamiento no imaginé que podía llegar hasta donde estoy hoy. Yo veía a otros compañeros que pasaban a su reinserción o tenían su alta y yo quería estar en su lugar. Hoy estoy aquí, y sigo trabajando para estar bien, es difícil pero si se puede” concluyó Jorge.

 

 Darme mi lugar, valorarme…

 

“Durante mi tratamiento he pasado de pensar que no soy nadie y no puedo lograr nada, a creer en mí mismo, y darme cuenta de que puedo lograr todo lo que me proponga mientras lo haga con mucho esfuerzo” expresó Pedro a sus compañeros, mientras los motivaba a confiar en ellos mismos y a no bajar los brazos, y alentó además a Aldo y Álvaro a poner mucho empeño en su reinserción, una de las etapas más complicadas del tratamiento.

 

 Gracias a mi familia y a todo el equipo terapéutico

 

Santiago se mostró muy agradecido con las personas que estuvieron a su lado durante el tratamiento, “Yo no habría podido lograr nada si no hubiera tenido el acompañamiento constante de mi familia y el equipo del Crease, quiero agradecer a mi psicóloga y a los operadores que me guiaron, toleraron todos mis estados de ánimo y supieron orientarme a tomar siempre las mejores decisiones”

 

 El reconocimiento de las familias

 

Bety, madre de unos de los jóvenes, agradeció al equipo terapéutico, quien a su parecer había logrado que se diera cuenta que ella también formaba parte del tratamiento de Pedro, “Gracias a los operadores pude entender que yo también tuve que ver con los problemas que tenía mi hijo, y que también debía ser protagonista para poder sacarlo adelante y asegurar su bienestar”

 

 Continuar por este camino  

 

Desde la dirección del Crease expresaron su alegría por este acontecimiento, “Esto no hace otra cosa que reafirmar el camino en el que estamos, seguir trabajando de esta manera, con entrega, con dedicación y mucho esfuerzo, nos asegura mayores posibilidades para mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes, siempre contando con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y el grupo de empresarios locales que hace posible brindarles más posibilidades para su futuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso