Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Buenos Aires

Cayó a una banda que drogaba a menores para luego abusar de ellos en fiestas privadas

La banda captaba a menores en situación de riesgo y vulnerabilidad. En plazas, estaciones de trenes y locales bailables.

BUENOS AIRES.-  El operativo se llevó en la calle Viamonte 2700, del barrio de Once, escenario de los abusos. Cinco personas fueron detenidas, entre ellos un hombre de 45 años (que organizaba los encuentros y vendía los estupefacientes), y una mujer.

 

Esta banda capturaba a sus víctimas en estaciones de trenes, plazas y locales bailables. La investigación se inició a raíz de una denuncia que formuló una de las víctimas en la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas. Fue entonces que se llevaron a cabo tres allanamientos en distintos establecimientos del distrito porteño.

 

Estos actuaban, captando a menores en situación de riesgo y vulnerabilidad para llevarlos a un departamento donde eran explotados y abusados sexualmente. A través de la cámara Gesell se constató la veracidad de las declaraciones de las víctimas y quedó confirmado que la banda explotaba y abusaba de esa manera a los menores, y una vez en el lugar, le ofrecían todo tipo de sustancia con el objetivo de hacerlos formar parte de las fiestas privadas, donde eran sometidos a distintos tipos de abusos.

 

Intervino en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12, y los detenidos quedaron imputados, a disposición de la Justicia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso