Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Negociaciones

Golpe al bolsillo: Edenor y Edesur piden aumentos del 30% para 2017

Las empresas invertirán más de 8.000 millones de pesos en 2017 para ampliar su capacidad de generación y transporte de energía eléctrica.

BUENOS AIRES.- En las últimas horas trascendió que las empresas distribuidoras del servicio eléctrico Edenor y Edesur solicitaron un incremento tarifario para el año próximo el que ascendería al 30 por ciento, ya que para el 2017 invertirán más de 8.000 millones para ampliar su capacidad de generación y transporte de energía eléctrica.

 

De acuerdo a los detalles oficiales, Edesur "invertirá 3.300 millones de pesos hasta fines de 2017 para ampliar su capacidad de generación y transporte de energía eléctrica", y la compañía Edenor "inyectará 5.000 millones de pesos en el mismo plazo para conseguir el mismo objetivo".

 

Estos proceso de inversiones, a su vez, estarán acompañados por un aumento tarifario. Las empresas estiman que la suba estará entre el 30% y el 31%. A la factura final, se sumarán los incrementos del transporte y la generación de electricidad.

 

De éste modo, los empresarios solicitaron que se registre el incremento con el fin de poder llevar a cabo lo pautado. La propuesta está siendo analizada por el Gobierno Nacional. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso