Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Turquía

Tras el golpe de Estado, más de 35 mil personas se encuentran en prisión

El Gobierno turco señala como responsable de la intentona al predicador Fethullah Gülen.

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters

A más de tres meses del intento de golpe de Estado contra el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, más de 35.000 militares y civiles están en prisión preventiva por su presunta participación o vinculación con el levantamiento, mientras la Policía busca a otras 4.000 personas, según informó este domingo el Gobierno. 

 

El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, dio un parte ante el canal de televisión local NTV y explicó que desde la intentona del 15 de julio pasado, las fiscalías de todo el país abrieron investigaciones contra unas 82.000 personas, todas por presunta vinculación con los golpistas, según informó la agencia de noticias EFE.

 

 

 

 

 

Erdogan y su gobierno señalan como el cerebro del levantamiento cívico-militar al predicador Fethullah Gülen, un ex aliado auto exiliado en Estados Unidos hace años. Pese a su histórica alianza con Washington, Ankara aún no ha conseguido que la Casa Blanca lo deporte para ser juzgado y condenado en su país, reporta Télam. 

 

Tras el intento de golpe, Erdogan se puso al frente de una purga masiva, que afectó principalmente a las Fuerzas Armadas, a la Policía, a la Educación pública y a la Justicia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso