Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Programa Plantando Futuro

Los alumnos siguen apostando al cuidado del medio ambiente

Profesionales de este espacio trabajaron de manera conjunta con los docentes y estudiantes.

El Programa Provincial Educativo Forestal Plantando Futuro, continúa recorriendo el interior santiagueño.

 

 

Recientemente, el equipo estuvo visitando a los alumnos y docentes de la Escuela Nº 823 y el Jardín de Infantes anexo Nº 873 de la localidad de Puerta Chiquita, departamento Guasayán.

 

 

Difundiendo la educación ambiental, que promueve las políticas de Gobierno de la Dra. Claudia de Zamora, el programa Plantando Futuro, repartió árboles autóctonos y exóticos a sus alumnos.

 

 

Asimismo, se les ofreció una charla a los profesores René Serrano y Daniela Medina del mencionado establecimiento educativo para informarlos acerca de cómo participar junto al programa y sus alumnos, en la creación de espacios verdes en el establecimiento escolar.

 

 

De esta manera el Programa Educativo forestal- ambiental, continúa difundiendo la educación ambiental, en cada uno de los niveles educativos de todos los establecimientos escolares de la provincia.

 

 

Objetivos

 

 

El objetivo de este programa es que se entienda la importancia de contar con una provincia con intensa vocación forestal.

 

 

En los tres niveles educativos que participan del programa, los proyectos presentados por las instituciones educativas o por los alumnos en el caso del Nivel Secundario, participan de un concurso en el cual se evalúan y premian los que resulten seleccionados, de acuerdo con las bases y condiciones establecidas.

 

 

También organizan instancias de capacitación necesarias para la implementación de las acciones que se propongan, y la utilización de los recursos tecnológicos necesarios para la aplicación y comunicación correspondientes.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso