Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En el Complejo Juan Felipe Ibarra

Continúa la capacitación a docentes sobre DD.HH.

Tratan temas como terrorismo de Estado, derechos de los adultos mayores y diversidad afectivo sexual. Son cinco módulos y finaliza en noviembre.

Agrandar imagen DD HH
DD HH Crédito: Participan docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia inició el curso de capacitación destinado a los docentes de educación inicial, primaria y secundaria, y que trata temas relacionados a los derechos humanos. La primera jornada contó con la presencia del titular de la dependencia de DD.HH., Hugo Figueroa, quien se encargó de hacer la presentación del curso.

 

“Estas jornadas tienen como objetivo promover la construcción de saberes en torno al paradigma de los Derechos Humanos, como enfoque transversal de las prácticas educativas”, precisó Figueroa. Tras estas palabras se presentó el primer módulo —son cinco— sobre “Dirección de memorias y atención a las consecuencias actuales del terrorismo de Estado”, a cargo de la profesora Cecilia Melián y la licenciada Mariela Villarruel.

 

 

Los demás módulos contemplan temáticas como Derechos de la infancia, Políticas y Perspectiva de Género, Diversidad afectivo- sexual y Promoción y protección de los derechos de adultos mayores. Los encuentros tienen lugar en el complejo edilicio Juan Felipe Ibarra. Esta semana continuarán de acuerdo al siguiente cronograma:

 

 

**27 de octubre: Programa de Promoción de Derechos de la Infancia, a cargo de la Dra. Cecilia Rodríguez, Lic. Noe Cano, TS Valeria Ibáñez y profesora Yésica Vázquez.

**28 de octubre: Dirección de Género, a cargo de la Lic. Rosa Isac, profesor Damián Acosta, TS Claudia Cuestas y TS Mabel Magdalena.

**3 de noviembre: Diversidad afectivo-sexual, a cargo de Walter Ortiz.

**4 de noviembre: Promoción y Protección de los DD.HH. de adultos mayores, a cargo del Dr. Martín Tahhan, Lic. María José Fiad y TS Silvia Salloum.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso