Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Incesante denuncia de ???La Radio de los Santiagueños???

El Deliberante tomó el ???toro por las astas??? en el Bosco III

Un proyecto elaborado por la presidencia del cuerpo insta al Departamento Ejecutivo a la erradicación de los criaderos de cerdos en el barrio.

A raíz de las permanentes denuncias públicas a través del programa radial “Mesa de Redacción”, en LV11, y teniendo en cuenta la situación planteada por vecinos del barrio Bosco III sobre los criaderos de chanchos existentes en el sector, en la pasada sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de la Capital se dio ingreso parlamentario a un proyecto para que se intime a los propietarios, se los erradique y se proceda a la limpieza integral del predio.

 

En los considerandos de la medida, propuesta desde Presidencia del Cuerpo, se cita que “los vecinos ubicados en Calle 436 entre pasaje San Pantaleón y Calle 159, han manifestado el peligro que originan los criaderos de chanchos ubicados en la zona atentando contra la calidad de vida de los habitantes del sector”.

 

Además establece que “es necesario se adopten medidas urgentes para erradicar los mismos porque constituyen un foco de contaminación, suciedad, olores nauseabundos y el humo que invade el ambiente cuando queman huesos que produce problemas respiratorios y alérgicos sobre todo a los niños del lugar”.

 

En tanto y en cuanto representan una amenaza a la salud pública, se propone en el proyecto de resolución solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, intime a los propietarios de los criaderos de chanchos ubicados en Calle 436 entre pasaje San Pantaleón y Calle 159 del barrio Bosco III, para su urgente erradicación y limpieza del lugar.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso