Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En un evento solidario en Salta

Comprovincianos participaron de la elaboración de la pizza más larga

Agrandar imagen Pizza
Pizza Crédito: Midió 195 metros.

Un grupo de santiagueños participó ayer de la elaboración de 12 mil empanadas y la pizza más larga del país. El evento gastronómico se llevó a cabo en la provincia de Salta, bajo la organización del Sindicato de Panaderos y la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas.

 

 

La iniciativa tenía fines solidarios: ayudar a la Fundación Colibrí y Apadi con lo recaudado en la venta de bonos para la adquisición de cualquiera de los dos platos hechos en cantidad.

La entidad organizadora explicó que los vales tenían un costo de 30 pesos y se los podía intercambiar por dos porciones de pizza o dos empanadas y un vaso de gaseosa. Además, participaban de una serie de sorteos, entre los que se cuenta la estadía en un hotel de Rosario de la Frontera y varios electrodomésticos.

 

 

A pesar de estar en la provincia, las empanadas no fueron las típicas salteñas, sino de jamón y queso, debido a “una cuestión de tiempos y de salubridad en los alimentos”.

La pizza llegó a medir 195 metros, con base de 250 kilos de harina, 400 kilos de muzzarella, 130 litros de salsa de tomate y 10 mil aceitunas. Mientras que para las empanadas utilizaron 300 kilos de queso y de jamón.

 

 

Para la elaboración contaron con ayuda de las escuelas de pasteleros de Catamarca, Jujuy, Tucumán y nuestra provincia.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso