Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El kilo vale entre 40 y 50 pesos

Comprar manzanas es un lujo para los santiagueños

El precio de la fruta subió un 40% y las ventas se redujeron casi de inmediato.

Agrandar imagen Manzanas
Manzanas Crédito: Los consumidores optan por llevar por unidad.

La semana pasada, el precio de una de las frutas de mayor demanda para los santiagueños sufrió un incremento de 40%. Para un kilo de manzana se necesitan entre 40 y 50 pesos, según la verdulería.

 

Con la llegada del calor, el consumo de frutas y verduras suele ser mayor al de la época invernal. Sin embargo, los precios de los productos dificultan el acceso a las familias, especialmente aquellas que son numerosas.

 

Según comentaron en las verdulerías céntricas, la venta de manzanas disminuyó bastante y los que aún la compran lo hacen de forma fraccionada.

“Llevan por unidad, pero no más de dos o tres. A la gente le parece caro, pero no podemos venderla más barata porque a nosotros nos envían así”, argumentaba Claudia, desde un puesto domiciliario en la zona.

 

 

Asimismo, afirmó que los precios de las demás frutas se mantienen, pero no descartan un aumento a corto plazo, ya que “no hay estabilidad”.

Cabe recordar también que los valores suelen incrementar un poco antes de fin de año, con la llegada de las fiestas.

 

Los vendedores no son muy optimistas al respecto de las ventas de diciembre, debido a la situación económica actual. Consideran que no alcanzarán los niveles de 2015, pero esperan que el año próximo sea favorable.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso